Las X Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia llegan a Sagunto con Pablo y Daniel Zapico

Las X Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia llegan a Sagunto con Pablo y Daniel Zapico

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado, para este sábado 27 de octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el concierto de los hermanos Pablo y Daniel Zapico, actuación enmarcada dentro de las X Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado este concierto “por el alto nivel de los músicos, puesto que seguimos en la línea de traer intérpretes de primer orden y también de recuperar la música antigua”.

Pablo y Daniel Zapico nacen en 1983 en Langreo, Asturias, y con su hermano Aarón forman un trío musical magnífico.

Pablo comienza sus estudios de especialización de cuerda pulsada en 1999, y paralelamente Daniel inicia su especialización en tiorba. Junto con su hermano Aarón fundan la formación “Forma Antiqva”, con la que participan en festivales nacionales e internacionales por Brasil, Bolivia, Australia, Italia, Singapur, Serbia, Japón, etc.

Actualmente, Pablo es profesor en la Academia de Música Antigua de Gijón, y desde 2011 en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid.

Por su parte, Daniel es profesor de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, y desde 2009 en la Academia de Música Antigua de Gijón.

Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios sobre “Las X Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia llegan a Sagunto con Pablo y Daniel Zapico”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más