Las Suites Francesas de J. S. BACH

Las Suites Francesas de J. S. BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Ignacio Prego publica las Suites Francesas de J. S. BACH como colofón a un intenso 2014…

Esta reciente grabación supone la segunda del clavecinista madrileño dedicada al genio alemán tras Chromatic Fantasy.

El doble CD fue grabado en Madrid en enero de 2013 y contiene la integral de las Suites Francesas, finalizadas por Bach en torno a 1725 en Leipzig.

Publicada por el sello Cantus, cuenta con el gran trabajo del ingeniero de sonido Federico Prieto, ya habitual en grabaciones de grandes músicos de nuestro país, así como con la colaboración de el también clavecinista Yago Mahugo.

Con esta integral, Ignacio Prego culmina un 2014 de intensa actividad de conciertos que le han llevado a una buena parte de la geografía Norteamericana y Europea, incluyendo debuts como solista con The English Concert-Harry Bicket en NY, y en Seattle con Byron Schenkman & Friends; recitales en St. Martin in the Fields de Londres, y en Portland, Eugene, Newport y Florence como parte del Oregon Bach Festival tocando un Concierto de C.P.E. Bach con la Portland Baroque Orchestra dirigida por la gran violinista inglesa Monica Huggett.

También en 2014 Ignacio ha presentado las Variaciones Goldberg en el Paul Hall-Lincoln Center de Nueva York y en Berkeley, California, y ha ofrecido recitales de clave dedicados a la música española en el Early Music Festival de Miami, el Chicago Music Festival, y en el Barnes Hall en Ithaca, NY, entre otros.

A esto se ha sumado su ya habitual colaboración con grupos de referencia como La Ritirata, Maurice Steger Trio, Juilliard Baroque, etc, en el marco de importantes festivales de música antigua como el de Utrecht, Estella o en la Frick Collection de NY.

En Enero de 2014 la WFMT Radio de Chicago dedicó íntegramente su primera edición del programa Baroque&Before al recital ofrecido por el clavecinista en esa ciudad.

Sus diferentes compromisos en 2015 le llevaran al Vancouver Early Music Festival junto a Monica Huggett, al Boston Early Music Festival, o a South Carolina junto a Phoebe Carrai, entre otros.

Durante la primera mitad de 2014, y ya como parte del programa de música antigua de la Juilliard School, Ignacio ha participado como continuista en proyectos dirigidos por Masaaki Suzuki, William Christie, y Jordi Savall en salas como el Metropolitan Museum of Art y la Kosciusko Foundation de NY.

Ganador de la 2012 Wesfield Harpsichord International Competition, Ignacio Prego vive entre NY y New Haven, CT, donde trabaja desde el pasado mes de Septiembre en la prestigiosa Universidad de Yale-Institute of Sacred Music como vocal coach y artista residente.

Un vídeo de su anterior trabajo Chromatic Fantasy…

Web oficial Ignacio Prego
Entrevista en RTVE

No hay comentarios sobre “Las Suites Francesas de J. S. BACH”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más