Las cuerdas del Renacimiento y el Barroco abren el Festival de Música Antigua de Calasparra

Las cuerdas del Renacimiento y el Barroco abren el Festival de Música Antigua de Calasparra

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antigua Villa de Calasparra dará esta tarde a partir de las ocho y media sus primeros acordes en Ermita de los Santos Mártires con la actuación del grupo Música Intavolata, formado por especialistas en instrumentos de cuerda del Renacimiento y Barroco que vienen de una larga tradición de reconstrucción de los instrumentos de cuerda pulsada que existieron en el Renacimiento y primer Barroco.

El grupo lo forman los hermanos Francisco y Javier Hervás Hita, con colaboraciones de otros especialistas según el repertorio.

Mañana será el turno para el El Ensemble La Danserye, una formación que surgió debido a la inquietud de cuatro hermanos por recuperar los instrumentos de viento que existieron en la Edad Media, Renacimiento y Barroco con la finalidad de revivir los conjuntos de ministriles, grupos de instrumentistas de viento que tuvieron un papel fundamental en la vida musical de este período.

Su primer concierto tuvo lugar en 1998 en Calasparra, localidad origen de los componentes del grupo, y a partir de ese momento han sido muy numerosas las actividades del conjunto en diversos ámbitos, teniendo como base la investigación organológica de los instrumentos, su reconstrucción y su interpretación justificada con criterios históricos rigurosos.

Su concierto también será en la ermita de los Santos Mártires a las ocho y media. Para ambos conciertos la entrada será libre.

Este año, el festival celebra el IV centenario de la muerte de Giovanni Gabrieli (1612), organista y compositor veneciano trascendental para la música barroca.

Más info: www.regmurcia.com

No hay comentarios sobre “Las cuerdas del Renacimiento y el Barroco abren el Festival de Música Antigua de Calasparra”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más