“Las cerezas una a una por mayo y por junio a puñados”

“Las cerezas una a una por mayo y por junio a puñados”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Dicen que ‘las cerezas una a una por mayo y por junio a puñados’. Así es como vienen los conciertos y actividades programadas para el mes de junio de nuestra cantante con más proyección internacional a la que podremos disfrutar también en España en una citas muy especiales.

El 3 de junio Mara Aranda viajará a Madrid donde ofrecerá un concierto en el ámbito de una cena privada de una importante multinacional, ante 3.000 invitados al acto. Acompañada de su equipo habitual de colaboradores, Jota Martínez y Abel García, harán un recorrido por las canciones y ritmos del Mediterráneo que los sefardies expandieron en su diáspora y que se han conservado hasta nuestros días en continuo uso. Será en el Palacio del Negralejo.

Dos días después, el 5 de junio, la cita será en la Plana Baixa, en la Vall d’Uixó (Castelló). Será un concierto organizado por la sociedad cultural ‘amics de la Vall’, a las 22:00 en los jardines del Centro Cultural Palacio de Vivel. Disfrutaremos de la presentación del nuevo trabajo de la cantante que celebra sus 25 años encima de los escenarios de todo el mundo: Mare Vostrum.

Al día siguiente, 6 de junio, viajarán hacia el sur. La sinagoga del Agua será el espacio que acogerá un concierto con el programa de música sefardita. Será dentro del ‘Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda’ que este año celebra su XXVII edición.

Continuando por regiones australes recalaremos el día 8 de junio en Córdoba donde este año se celebra el 750 aniversario de la construcción de su sinagoga. Invitados por el ‘festival Internacional de Música Sefardita de Córdoba’, Mara Aranda llevará nuevamente las notas y ritmos que viajaron desde Toledo en Israel, de Tudela a Tánger o de Sagunto a Salònica en el siglo XV. Antes del concierto se hará la inauguración oficial del festival con la presentación de la exposición de ‘instrumentos musicales en el arte hebreo del España medieval’ de M. Aranda y Jota Martínez.

Después de unos días de descanso, el 19 de junio, tendrá lugar un concierto en el 2º festival musical, gastronómico y de cultura mediterránea, Espacio Mediterráneo. Nuevamente, actuará Mara Aranda en la explanada del MuVim en Valencia, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un repertorio de canciones del Mediterráneo desde la mirada de los exiliados forzosamente al siglo XV de estas tierras, los sefardíes.

Del 24 al 28 de junio, la cantante continuará con la gira internacional comenzada este último mes de mayo en Sofía (Bulgaria), para celebrar el 450 aniversario de la llegada de judíos desde la Península Ibérica al antiguo Imperio Otomano. Será un concierto en Varsovia y otro a Wroclav, además de un taller didáctico para jóvenes interesados en profundizar en el repertorio que Mara Aranda ha internacionalizado, en una lengua que nunca había llegado tanto lejos ni con tanta fuerza como de su mano.

Seguiremos informando en próximos boletines.

3 junio, Madrid 22:00 (concierto privado)
5 junio, Jardines del Centro Cultural Palau de Vivel. Vall d’Uixó 22:00
6 junio, Festival Internacional de Música y Danza ciudad de Úbeda. Úbeda (Jaén). 23:59 +info
8 junio, Festival Internacional de Música Sefardita de Córdoba. Exposición de instrumentos i concierto 22:30 +info
19 junio, MUVIM, Valencia 22:00 +info
24 junio Wroclaw, Polonia
25 junio Varsaw, Polonia

No hay comentarios sobre ““Las cerezas una a una por mayo y por junio a puñados””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más