La voz humana, el instrumento perfecto

La voz humana, el instrumento perfecto

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La voz es un órgano de seducción dotado de un abanico infinito de colores, capaz de transmitir las emociones más profundas…

No hay nada que supere en matices y en identificación a la voz humana.

En solitario, formando parte de un coro, cantando a modo de oración o en impetuosos arranques de sonidos sin palabras, la voz es una bendita paradoja, una misteriosa alquimia que da a cada cantante un timbre de voz único.

Y qué gran suerte si éste es bello, y qué privilegio si además se posee talento musical como la Soprano Laura del Río, una joven barcelonesa con un cálido tono de voz capaz de emocionar al más escéptico de los espectadores.

Así se crea una gran voz

En casa ya vieron que desde pequeña cantaba muchísimo y que tenía gran facilidad para ello…, vamos que a la “peque” le encantaba actuar.

Y todo empezó a partir de un teclado que le regalaron sus padres y con el cual se pasaba tardes enteras tocando, hasta que un día le propusieron ir a una escuela a aprender música… y aceptó.

Estudió hasta grado profesional de piano en el Conservatorio del Liceu y en los últimos años lo fué compaginando con los estudios de canto, que era el instrumento que realmente la apasionaba.

“El tema de la voz, es delicado, ya que se debe trabajar la parte lírica una vez cambia el cuerpo”. Comenta Laura.

“El hecho de ser un instrumento que se estudia de manera más tardía (edad más avanzada), me permitió afrontar esta formación con una madurez que con el piano no tenía y valorar la importancia que tenía en mi día a día.”

Así que decide seguir la carrera en Grado Superior de canto gracias al trabajo y dedicación de las profesoras Marisa Roca y Carmen Bustamante.

“Gracias a ellas he aprendido aspectos como la paciencia, la dedicación, la perseverancia, la responsabilidad, el respeto y la valoración de todos aquellos con los que comparto música, las admiro como profesionales y como personas”.

Dedicación y esfuerzo

Esta carrera pide mucha dedicación y sacrificio para poder tener el instrumento a punto y evolucionarlo.

No es solo aprender a cuidar la voz, sino a cuidar el cuerpo e interiorizar las emociones que nos pueden desequilibrar este estado, en definitiva, a conocerte como persona.

Laura del Río

“Creo que esto fue el motivo por el cual me decidí a seguir este camino”.

Laura sigue dedicando todo su tiempo al canto, se esfuerza al máximo para seguir aprendiendo de la música y de los profesionales y con la finalidad de mejorar su instrumento y su persona para poder ofrecer lo mejor de ella misma siempre.

LAURA DEL RÍO

Realizó los estudios musicales de canto de la mano de la mezzosoprano Marisa Roca y de Tomeu Quetgles, como repertorista, en el Conservatorio del Liceo.

Actualmente cursa Grado Superior, en el mismo Conservatorio, con la soprano Carmen Bustamante y la repertorista Olga Kharitonina.

Además asiste a clases magistrales (master class) con personalidades internacionales como el tenor Francisco Lázaro, la mezzosoprano Cynthia Sanner, la mezzosoprano Fiorenza Cossotto, la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Carlos Chausson.

Así mismo, complementa su formación con clases de interpretación y expresión corporal a cargo de Jordi Godall, Daniel Coma y Cecilia Gassull.

En 2012 obtuvo el 3º premio como solista en el “XVII Concurs d’Interpretació Musical Arjau” y el 1º premio del público.

En la actualidad realiza recitales como solista en diferentes eventos públicos y privados.

Este fin de semana, actuará en Maderuelo, una villa medieval de la provincia de Segovia.

Será un concierto de entrada libre en una preciosa iglesia románica, un entorno privilegiado para el deleite de los asistentes, que se quieran acercar.

CONCIERTO SÁBADO 27

Iglesia de San Miguel
Maderuelo – Segovia
Sábado 27 de Septiembre – 12:45 h
Entrada libre hasta completar aforo

Twitter Laura Del Río
Web oficial de Laura del Río

15 Comentarios sobre “La voz humana, el instrumento perfecto”

  1. trini lopez dice:

    Laura del Río, este sábado en Segovia

  2. albino mallo dice:

    Es el unico instrumento que si se estropea tiene dificil solución, salvo el violín cuando lo pisa un elefante

  3. LAS GUITARRAS Y LOS VIOLINES…SON BELLAS MUJERES A CUALQUIERA LOS HACEN CANTAR….

  4. Luiz Carlos Franco Peçanha dice:

    Carol Abreu

  5. Luiz Carlos Franco Peçanha dice:

    Marina Considera, Chiara Santoro Gomes, Agnes Moço, João Nepomuceno

  6. Ariel Abramovich dice:

    ¿El artículo va sobre la voz humana y su perfección, o sobre Laura del Río?
    Le deseo lo mejor a esta cantante en construcción, y estoy seguro tendrá una carrera fantástica, pero el título invita al lector a otra cosa.

    Esta es una web excelente, con un contenido generalmente atractivo… y son estos los casos en los que a mí personalmente, como lector profesional de la Música Antigua, me echa para atrás.

  7. trini lopez dice:

    Comparto la actuación de Laura del Río

  8. José Mª García Arrés dice:

    Se puede hablar sobre la voz y sobre cualquier persona uniéndolas, al igual que se puede hablar de otro instrumento musical y quien lo toca.

    • Ariel Abramovich dice:

      Se puede, claro. Se puede hablar de casi todo.
      Y también- por otra parte-se puede cuestionar aquello sobre lo que se habla, el modo en que se formula, y hasta la misma finalidad del discurso.

      Pero bueno… no hay antídoto ni verdad que valgan contra la incondicionalidad :)

  9. Anonymus dice:

    Gracias por el artículo. La verdad es que no me ha servido para nada, porque no buscaba nada sobre esta tal Laura, pero bueno, ya sé algo más. Seguro que me sirve para mucho. (Nótese la ironía).

  10. Anónimo dice:

    Es verdad

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más