La vihuela y la música antigua, protagonistas en Cordofonías

La vihuela y la música antigua, protagonistas en Cordofonías

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El ciclo Cordofonías presenta hoy en el Teatro Góngora un interesante programa de música antigua a cargo de dos reputados intérpretes de instrumentos de cuerda pulsada que, además de contar con brillantes carreras en solitario, colaboran en proyectos conjuntos:

El argentino Ariel Abramovich y el norteamericano Jacob Heringman.

Bajo el título ‘Cifras imaginarias: música para tañer a dos vihuelas’, los dos músicos interpretarán piezas de compositores de los siglos XV y XVI y emplearán vihuelas en distintos temples, construidas especialmente para este proyecto.

Nacido en Buenos Aires, Ariel Abramovich goza de gran reconocimiento en el ámbito de la música antigua por su dedicación y especial compromiso con el repertorio renacentista.

Tras un primer acercamiento a otros géneros, el intérprete argentino se dedicó al estudio del laúd y la vihuela del siglo XVI.

En 1998 fundó con José Hernández, Pastor el dúo El Cortesano, dedicado a la difusión del repertorio del Siglo de Oro, y en el 2012 el ensamble Imaginario.

Por su parte, Jacob Heringman, laudista y vihuelista estadounidense, es uno de los más respetados e innovadores solistas de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento.

Su estancia en Inglaterra le permitió ser hoy un músico de cámara muy solicitado por los más prestigiosos conjuntos ingleses, con los que ha grabado numerosos discos y realizado giras por toda Europa y América.

Heringman cuenta en su haber con siete grabaciones como solista y otros tres discos en grupo.

 

No hay comentarios sobre “La vihuela y la música antigua, protagonistas en Cordofonías”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más