La vihuela protagoniza el concierto del ciclo de música antigua del Bellas Artes

La vihuela protagoniza el concierto del ciclo de música antigua del Bellas Artes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Patio del Palacio de Velarde (Museo de Bellas Artes) en Oviedo acoge hoy a las 19.00 horas la cuarta actividad del I Ciclo de Música Antigua que organiza la Joven Asociación de Musicología de Asturias.

Haciendo de puente entre los conciertos ya celebrados con gran éxito y las conferencias que el ciclo oferta hasta el 27 de febrero, la actividad de este jueves ofrece una charla-concierto con el instrumento de la vihuela como protagonista.

La avilesina Noemí González, profesora de la Escuela de Música “Miguel Barrosa” de Carreño y especialista en vihuela, ofrecerá el concierto y la charla “La abuela vihuela, proyecto para la difusión de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada”, el único método pedagógico y de transcripción de este género que se desarrolla en España y que la intérprete y musicóloga lleva difundiendo desde hace algún tiempo junto al luthier violero Carlos Ardura.

También la pedagoga laudista francesa Pascale Boquet forma parte de este proyecto que hoy se mostrará en el Museo de Bellas Artes, que detalla el origen de la vihuela, métodos de transcripción musicológica, sus usos y los resultados cosechados hasta la fecha con el proyecto.

El programa para este tercer concierto incluye, entre otras, piezas para vihuela de repertorio popular francés (“Baile de la capuchina”, “Melocotón, manzana, pera”, “Estaba una pastora”) y piezas anónimas de cancionero de Palacio (“Ay, linda amiga”, “Passamezzo Antico” o “Romanesca”) para las que Noemí González se acompañará de alumnos de ocho años de edad con distintos modelos de vihuela.

fuente Ine.es

1 Comentario sobre “La vihuela protagoniza el concierto del ciclo de música antigua del Bellas Artes”

  1. Gracias por la difusión.

    Abrazo.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más