La vigencia de la música antigua en la Argentina

La vigencia de la música antigua en la Argentina

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este mes, en la agenda musical coinciden dos festivales dedicados a la música barroca.

En Córdoba, Camino de las Estancias, que comenzó días atrás y se extenderá, con conciertos en la capital provincial y en localidades cercanas, hasta el 10 de este mes; en Buenos Aires, el encuentro que se realiza en la iglesia San Ignacio de Loyola.

El concierto inaugural de este octavo festival en San Ignacio será el martes, a las 20, con el Ensamble De Profundis, de Montevideo, creado y dirigido por la organista y clavecinista Cristina García Banegas.

El martes siguiente será el turno de La Barroca del Suquía y, el 19, el de la Orquesta de Cuerdas Santa Ana de Velasco, de Bolivia. Además, quedan otras dos funciones hasta el 10 de diciembre.

El festival de San Ignacio de Loyola tuvo una especie de previa con un gran concierto en homenaje al papa Francisco, que contó con la Orquesta Barroco Paraguay, de Asunción, y el Coro del Centro del Conocimiento de Posadas.

En Córdoba, este año serán 14 conciertos, con la singularidad de que todos se realizan, desde hace 12 ediciones, en estancias jesuíticas que fueron emplazadas en varios puntos de la provincia y puestas en valor hace casi una década.

El miércoles y el jueves pasados fueron los primeros conciertos, con una obra trascendental del repertorio barroco, el Magnificat, de Bach, y con composiciones de Telemann.

Para lo que resta del festival, hay conciertos programados en iglesias de Jesús María, del departamento de Cruz del Eje, Santa Catalina, Río Cuarto, Colonia Caroya y Villa de Tulumba, entre otras.

Participarán entre otros, La Barroca del Suquía, que dirige Manfredo Kraemer (es, además, el programador del festival), las cantantes Rosa Domínguez y Silvina Sadoly, la orquesta de cuerdas y clave que dirige Hadrian Avila Arzuza, el dúo Concorde Incanto, Arcana y el Ensamble Barroco Estilo XVIII.

No hay comentarios sobre “La vigencia de la música antigua en la Argentina”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más