La Variaciones Goldberg…. Este sábado, en Valencia

La Variaciones Goldberg…. Este sábado, en Valencia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Sociedad de Amigos de la Música Antigua (SamaMadrid) organiza su segundo concierto en Valencia después de la gran aceptación y con una experiencia de más de 120 conciertos realizados en Madrid y Murcia.

En esta ocasión cuentan con un gran virtuoso del teclado en España, el maestro Ignasi Jordá, que interpretará la obra más conocida del repertorio de tecla escrita por el mayor compositor de la historia de la música, J.S. Bach.

En las frías noches del XVIII en las Cortes de Dresde, un conde llamado Hermann Carl von Keyserlingk no podía conciliar el sueño.

Este conde tenía a su servicio al joven clavicembalista Johann Gottfrieb Goldberg y al maestro de éste, Johann Sebastian Bach, le encomendó la composición de unas piezas para el teclado de carácter suave que le permitiesen entretener sus noches de insomnio.

Así, en 1741, Bach concluyó la composición de lo que él llamaría ‘Aria con diversas variaciones para el clavicémbalo con 2 manuales’ y que el conde rebautizaría con el nombre de ‘Las Variaciones de Goldberg’ ya que era el joven quien las interpretaba noche tras noche.

Así cuenta la leyenda que nació una de las composiciones más importantes de J.S. Bach que ahora tienes la oportunidad de apreciar, interpretadas por el maestro virtuoso a las teclas Ignasi Jordá.

Sábado 23/06/2012 en la iglesia de San Lorenzo por sólo 10€ (precio real: 20€).

Venta de entradas pinchando aquí

No hay comentarios sobre “La Variaciones Goldberg…. Este sábado, en Valencia”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más