La UIMP organiza un curso de música medieval y renacentista en Morella

La UIMP organiza un curso de música medieval y renacentista en Morella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Entre el 19 y el 25 de julio se celebrará en Morella el II Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella.

Este curso, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se presenta como uno de los eventos culturales más interesantes de este verano.

A lo largo de estos días se desarrollarán talleres, conferencias y conciertos en los que participarán algunos de los mejores expertos en música antigua del mundo.

Se celebrarán distintos talleres, en los que se tratará la interpretación artística, dividiéndose los contenidos en diferentes áreas: arpa, canto, canto gregoriano, canto coral, danza histórica, flautas de pico, instrumentos de lengüeta doble, vihuela, viola da gamba, zanfoña y cuerda pulsada, clave, exquier y órgano.

Los conciertos que acompañarán al curso, en una ocasión única, serán en la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, construida entre 1265 y 1330, sobre la que ya existía en 1804, año en el que El Cid conquistó Morella, y en la que se pueden observar sus vidrieras del siglo XIV y el Órgano de Turull.

También se celebrarán conciertos en el Ayuntamiento gótico de Morella, y en el Real Convento de San Francisco, fundado en 1272 y que conserva un claustro cuyo estilo, más antiguo, es gótico primario.

En su sala capitular podemos encontrar una pintura del siglo XV que representa una danza medieval: la dansa de la mort.

Esta danza tendrá una presencia destacada en el Congreso, puesto que el concierto final de curso, que se celebrará el 25 de julio en el Convento de San Francisco, lleva por nombre el de esta danza, que será interpretada por todos los alumnos del curso.

El curso es dirigido por Carles Magraner, fundador y director del grupo valenciano de música antigua y barroca Capella de Ministrers.

Junto a él participarán algunos de los mejores expertos internacionales en música, danza e interpretación medieval.

Toda la información aquí

No hay comentarios sobre “La UIMP organiza un curso de música medieval y renacentista en Morella”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más