La Tempestad – Sinfonías de Bolsillo

La Tempestad – Sinfonías de Bolsillo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La formación “La Tempestad” surgió hace doce años con el propósito de interpretar obras consagradas del repertorio barroco con instrumentos de época. A raíz de la presentación –hace ya siete años- en el Festival de Música Antigua de Aranjuez, de la Sinfonía nº 94 en Sol mayor de Joseph Haydn, en versión de John Peter Salomon, surge una empatía especial entre los músicos integrantes del conjunto y los estupendos arreglos de las doce Sinfonías de Haydn realizados por Salomon.

Se abrió entonces un nuevo horizonte que hizo posible tocar con un número reducido de músicos (flauta travesera clásica, dos violines, viola, violonchelo, violone y fortepiano) estas versiones, cuya belleza radica en la frescura del diálogo espontáneo de la música de cámara.

Surge posteriormente el proyecto de llevar a cabo la grabación de la integral de las doce Sinfonías de Londres de Haydn, que vio la luz recientemente en cuatro CDs. Reto ambicioso por tratarse de un grupo español y porque no existía aún en el mercado. Siguiendo esa línea de exploración, que entiende que la música es algo vivo, que va mucho más allá de la partitura y que no debe dejar impasible al oyente, la nueva propuesta que se han planteado es Mozart infrecuente, cuya grabación pronto estará en nuestras manos.

Programa

I
J. Haydn (1732-1809) / J. P. Salomon (1755-1815), Sinfonía nº 104 “Londres”, para flauta, cuarteto de cuerda y fortepiano ad

libitum

Adagio – Allegro
Andante
Minuetto I – Minuetto II
Allegro Spiritoso

II
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Sinfonía nº 41 en Do mayor KV 551
“Júpiter” (arreglo de La Tempestad al modo de J. P. Salomon)

Allegro vivace
Andante cantabile
Menuetto
Molto allegro

Sábado 14 de julio, 20:30 h. Música antigua.
Duración aproximada: 90 minutos (descanso)
Grandes Sinfonías de W. A. Mozart y J. Haydn en versión de cámara.
Precio: 18€
EN COLABORACIÓN con F. M. C. E. y U.P.

No hay comentarios sobre “La Tempestad – Sinfonías de Bolsillo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más