La Tempestad llena el majestuoso monasterio de Nuestra Señora de la Piedad

La Tempestad llena el majestuoso monasterio de Nuestra Señora de la Piedad

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antigua de Casalarreina ha vuelto con fuerza para quedarse, así lo advirtió el alcalde del municipio, Félix Caperos, en la presentación de la nueva edición del programa que no pudo celebrarse en el 2014.

El festival recoge el testigo y el público de un ciclo similar celebrado en Sajazarra que sumó veinte ediciones hasta el 2012, y le proporciona un nuevo matiz.

De la coqueta Iglesia de la Asunción se ha pasado al majestuoso monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, un precioso templo del siglo XVI en el que reside un grupo de veinte monjas dominicas contemplativas.

El escenario de los recitales es su iglesia, con aforo para 400 personas.

Ayer, en el primer concierto, se llenó, un éxito que se prevé repetir en las próximas jornadas.

Antes de abrir la taquilla la organización del festival ya había vendido más de 120 abonos para los cinco conciertos y, en total, más de 300 entradas para la primera cita, por lo que las pocas localidades que se pusieron a la venta se esfumaron rápidamente.

Casalarreina, por tanto, volvió a llenarse.

La fila para entrar en la plaza de la Florida volvió a demostrar el interés que existe en La Rioja Alta por este género musical tan solemne y especializado, toda una bella sorpresa.

«Es un público variado pero, en general, es público adulto, con conocimientos musicales definidos y con ganas de conocer y desplazarse para disfrutar de la música, el arte o la gastronomía», detalla Félix Caperos. Como es habitual en estas citas, abundan los veraneantes vascos en la zona, llegados desde Ezcaray, Santo Domingo y Haro, pero también de la propia localidad que acoge el festival.

Casalarreina es un pueblo de veraneo que multiplica su población y este festival es un empujón más. «El festival supone una gran visibilidad para Casalarreina en todos los aspectos, pues desde los amantes de la música hasta aquellas personas que buscan conocer el patrimonio artístico, gastronómico o natural tienen en nuestro pueblo una oportunidad», considera Caperos, convencido de que ‘Clássica’ es «una magnifica inversión en la marca ‘Casalarreina’ y una humilde contribución a la cultura de nuestra tierra».

Hoy, La Superba

Ayer abrió el festival La Tempestad, grupo residente en el Auditorio Nacional y que interpretó un repertorio compuesto por piezas de Haydn y Mozart.

Hoy, sábado, de nuevo a las 20.30 horas en el monasterio de La Piedad actúa La Superba, un grupo italiano liderado por Emiliano Rodolfi, «uno de los mejores oboes del mundo», considera Rubén Pérez Iracheta, musicólogo, organista y programador de ‘Clássica’.

La Superba ofrecerá un recital compuesto por piezas del Barroco europeo con violín, violonchelo, oboe y clave.

El festival se celebra hasta el 18 de agosto con recitales diarios a las 20.30 horas.

PROGRAMA

Hoy: La Superba.
Mañana: Música Boscareccia.
Lunes: Camerata Iberia.
Martes: Euskal Barrokensemble & Enrike Solinís.

Entradas: taquilla abierta desde una hora antes de cada actuación o mediante reservas en el teléfono (651704695). Los días 14 y 16 cuestan 7 euros, y el 15, 17 y 18, 5 euros.

No hay comentarios sobre “La Tempestad llena el majestuoso monasterio de Nuestra Señora de la Piedad”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más