La Tempestad actuará en la Encarnación de Almuñécar

La Tempestad actuará en la Encarnación de Almuñécar

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El grupo de música barroca, La Tempestad, con una trayectoria de más de doce años en los escenarios, actuará el próximo domingo en Almuñécar, y concretamente a las 20,30 horas en la iglesia de La Encarnación.

Una oportunidad que nos acerca a la música de cámara con una interpretación magistral en un escenario singular.

La formación de “La Tempestad” surgió con el propósito de interpretar obras consagradas del repertorio barroco con instrumentos de época.

A raíz de la presentación –hace ya siete años- en el Festival de Música Antigua de Aranjuez, de la Sinfonía nº 94 en Sol mayor de Joseph Haydn, en versión de John Peter Salomon, es cuando nace el proyecto de integrar a su repertorio los arreglos de las doce Sinfonías de Haydn realizados por Salomon, que culminará con la grabación de las mismas en CDs.


El grupo se ha presentado al público en festivales de música antigua como el de Aranjuez, Daroca, Cádiz, Sevilla, Marbella, Santillana del Mar, el II Ciclo de Música Sacra de Almería, el VII Festival Internacional de Interpretación Musical de Jaca, el Ciclo de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Zaragoza, el Festival Musika-Música del Palacio Euskalduna en Bilbao o el Ciclo de Cantatas del Ayuntamiento de Madrid.

Los miembros de esta agrupación —Guillermo Peñalver (flauta), Jorge Jiménez (violín), José Manuel Navarro (violín), Antonio Clares (viola), Juan Pérez de Albéniz (violonchelo), Jorge Muñoz (violone), Marc Clos (percusión) y Silvia Márquez (clave y órgano)— se han formado en importantes conservatorios europeos.

A menudo colaboran con cantantes invitados.

En los últimos tiempos La Tempestad se ha centrado en la música de cámara de la segunda mitad del siglo XVIII.

Fuente: costadigital.es

No hay comentarios sobre “La Tempestad actuará en la Encarnación de Almuñécar”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más