La Sibila, con entrada limitada

La Sibila, con entrada limitada

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La iglesia de Santa María de Ontinyent acogerá el lunes la representación del Canto de la Sibila, el tradicional canto religioso medieval que versa sobre juicio final, y que desde su recuperación en el año 2000 tiene lugar cada 22 de diciembre en la ciudad.

El motivo de la elección de esta fecha radica en la celebración del adviento, (tiempo litúrgico que precede la Navidad) tema que también toma su especial protagonismo al canto.

Este año, el Arciprestazgo de Ontinyent ha decidido limitar el aforo a las 600 personas que pueden estar sentadas ante los problemas para la representación y los riesgos para la seguridad derivados de la masificación del acto, que en las últimas ediciones superaba los mil asistentes.

Así se anunciaba en la presentación de lo que será la edición de este año de este evento organizado por el grupo de música antigua Menestrils, el Grup de Danses Ontinyent y la Colla de Campaners, con el apoyo de la parroquia de Santa María y el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent.

Tal y como explicaba el director del acto, Francisco Tortosa, del grupo ‘Menestrils’, la representación, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, se acompañará una vez más de la interpretación dentro del iglesia de la Danza de la Muerte a cargo del Grup de Danses de Ontinyent.

Ambas representaciones, junto con las interpretaciones de las Campanas de la Sibila y la Marcha Procesional, conforman un espectáculo medieval que con la colaboración del Nou Orfeó, la Agrupación Coral Llorens Barber de Aielo de Malferit, la Agrupación Musical de Ontinyent y el grupo El Regall, siendo en total cerca de 80 las personas que participarán en el espectáculo.

Las voces solistas serán las de Laura Valls para la Danza de la Muerte, y Consuelo Rico junto a Cecilia Blanquer por Canto de la Sibila, con Cristina Mollà como organista.

El concejal de Cultura, José Antonio Calabuig Oviedo, ha querido destacar «la gran calidad de la interpretación del espectáculo que tendrá lugar en la iglesia de Santa María», destacando que el hecho de que éste sea puesto en escena por decenas de numerosas asociaciones y entidades «demuestra el elevado grado de compromiso de los ontinyentins y ontinyentinas con sus tradiciones y su historia».

El edil ha invitado a la ciudadanía a acudir a la representación del Canto de la Sibila «un evento cultural único, con profundas raíces en nuestra cultura».

Fuente LasProvincias.es

1 Comentario sobre “La Sibila, con entrada limitada”

  1. Luz María Ramírez Estrada dice:

    es una pena que en México no se escuche

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más