La Semana Antonio de Cabezón se reinventa

La Semana Antonio de Cabezón se reinventa

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Llegó el verano con la agenda plagada de citas ya asentadas en la ciudad y una se echó de menos.

Después de cuarenta y siete años en cartel, la Semana de Música Antonio de Cabezón no aparecía por ningún lado y este año ya no lo hará.

El concejal de Cultura, Fernando Gómez, explica que pretendían realizar un cambio de cara, pero que el tiempo y la temporada de otoño se les ha echado encima. «Hay mucha actividad musical en la ciudad en octubre, noviembre y diciembre.

Está el ciclo de música antigua en Las Huelgas, el propio Foro de la Cultura, el concierto de la Filharmonía de Galicia, el inicio de temporada de la Orquesta Sinfónica de Burgos, el estreno de Carmina Burana…

Estaba muy dimensionada la oferta y tampoco es bueno morir de éxito, hacer muchas cosas y reducir espectadores en todas», justifica y garantiza que esta cita se mantendrá en la programación capitalina.

Adelanta que están trabajando en un «proyecto ambicioso» que se ejecutará ya el próximo año y tendrá un momento culmen en 2016, por la celebración del 450 aniversario de la muerte de Antonio de Cabezón.

La propuesta está aún en pañales, pero el edil sí tiene claro que «estará vinculada a los órganos históricos de la ciudad, a la ampliación de la declaración del Patrimonio de la Humanidad del centro y a la figura de Antonio de Cabezón».

Esta reinvención de la semana dedicada al compositor de Castrillo Mota de Judíos no se quedará en el ciclo de conciertos de ediciones pasadas, sino que se abordará al artista de una manera más amplia con un protagonismo destacado de los órganos y de la influencia del autor, que ha llegado a la actualidad.

Esa ambición de la que habla el titular de Cultura se traduce en la implicación de otras instituciones.

Esta misma semana, Gómez se ha reunido con miembros del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) para darle al ciclo la mayor proyección.

«Queremos que se convierta en una referencia», asegura el concejal convencido de que De Cabezón así lo merece.

1 Comentario sobre “La Semana Antonio de Cabezón se reinventa”

  1. Almudena Herchiga dice:

    Diferencias, tientos, etc una maravilla

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más