‘La Ritirata’ inaugura el X Festival Internacional ‘José de Nebra’

‘La Ritirata’ inaugura el X Festival Internacional ‘José de Nebra’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

‘La Ritirata’ llega a Calatayud este viernes con su programa ‘Il Spiritillo Brando’.

La X edición del Festival Internacional ‘José de Nebra’ comienza por todo lo alto con uno de los grupos de música antigua más conocidos del momento.

“En este concierto, los bilbilitanos disfrutarán de un recorrido por tres siglos de música española, principalmente del Renacimiento y el Barroco, producidas por compositores españoles y extranjeros”, explica la concejal de Cultura, Pilar Trell.

La Iglesia de San Pedro de los Francos albergará el evento este viernes día 18 de octubre, a las 20.00 horas.

Los cinco músicos del grupo interpretarán obras de Bartolomé de Selma, hijo del ‘maestro de los instrumentos’ de la Capilla Real de Madrid.

El recorrido seguirá con el más grande teórico español de la guitarra en el siglo XVII, Gaspar Sanz; pasando por obras compuestas por Marco Uccellini.

La música creada en el Reino de Nápoles, que pertenecía a España en aquella época, también será interpretada en este concierto a través de las creaciones del italiano Andrea Falconieri.

Los asistentes descubrirán un cóctel de música e historia dirigido por el violonchelista Josetxu Obregón.

Este músico, especializado en la interpretación histórica del violoncello, fue el creador de ‘La Ritirata’, y ya cuenta con más de 13 premios en concursos nacionales e internacionales.

El grupo que visita Calatayud esta semana fue la única agrupación española seleccionada a nivel europeo para la primera Gran Audición de REMA (Red Europea para la Música Antigua).

1 Comentario sobre “‘La Ritirata’ inaugura el X Festival Internacional ‘José de Nebra’”

  1. Marta Tejada Sanchez dice:

    son buenisimooss¡¡

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más