La Ritirata en el Festival Música Antigua Aranjuez

La Ritirata en el Festival Música Antigua Aranjuez

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo concierto de La Ritirata tendrá lugar en el prestigioso Festival Música Antigua Aranjuez.

El grupo en esta ocasión estará compuesto por Hiro Kurosaki, Lina Tur Bonet y Josetxu Obregón y actuarán el 24 de Mayo de 2014, a las 18:00 h. en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez.

[Link de venta de entradas]

La Ritirata acaba de llegar de la 2º parte de una intensa gira por América, concretamente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz así como las Misiones Jesuíticas de Bolivia.

Con esto completaban un intenso mes de abril en el cual también han visitado Israel, Ecuador y Colombia, así como actuado en nuestro país (Auditorio Nacional de Música de Madrid – Universo Barroco, Auditorio de Oviedo, Festival de Música Antigua de Sevilla y Catedral de Badajoz – Ciclo de Música Sacra).

Otros conciertos en Mayo/Junio:

24 de Mayo – Festival Música Antigua Aranjuez
01 de Junio – Ziortzako kontzertuak (Zenarruza)
25 de Junio – Potsdam Festspiele (Alemania)
26 de Junio – Potsdam Festspiele (Alemania)

LA RITIRATA

Creada durante su etapa de residencia en Holanda por Josetxu Obregón, La Ritirata toma su nombre del último movimiento del célebre quinteto que Luigi Boccherini compuso en Madrid, titulado “La Musica Notturna delle strade di Madrid”.

Actúan de manera habitual en festivales y salas de gran prestigio.

La Ritirata tiene en su haber varias grabaciones para las discográficas Verso, Arsis, Columna Música y Cantus, que han cosechado un gran éxito de crítica en las principales publicaciones de nuestro país, recibiendo a su vez en dos ocasiones el sello «Recomendado CD Compact» y la calificación de «Disco Excepcional del Mes» de la revista Scherzo.

Desde 2013 son artistas del sello Glossa, siendo la primera agrupación española que ha sido invitada a grabar con este sello desde su génesis en 1992, a excepción de sus creadores.

Su primer CD con la citada discográfica se titula “Andrea Falconieri – Il Spiritillo Brando”

WEB OFICIAL LA RITIRATA

1 Comentario sobre “La Ritirata en el Festival Música Antigua Aranjuez”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más