La Ritirata actuará en la gala de los Premios “El Ojo Crítico de RNE”

La Ritirata actuará en la gala de los Premios “El Ojo Crítico de RNE”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la ceremonia anual de entrega de los Premios El Ojo Crítico de RNE – Radio Nacional de España, contando con la actuación de La Ritirata & Josetxu Obregón.

La gala tendrá lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía, en Madrid, y será retransmitida en directo por Radio Nacional de España a partir de las 19 horas.

Como parte de la gala, se contará con la actuación de La Ritirata, grupo que ha recibido el premio a la mejor formación de música clásica, y a continuación su director Josetxu Obregón recogerá el premio.

Los músicos que formarán parte de La Ritirata en esta actuación serán Tamar Lalo, flautas de pico; Daniel Oyarzábal, clave; David Mayoral, percusión; y Josetxu Obregón, violoncello. También han sido invitados a realizar una segunda actuación de clausura del evento, donde contarán además con la presencia de la soprano María Eugenia Boix.

El evento será retransmitido en directo por RNE – Radio Nacional de España, dentro de su espacio “El Ojo Crítico”. Puede ser escuchado por internet en http://www.rtve.es/radio/

El próximo compromiso artístico de La Ritirata es su aparición en 4 conciertos dedicados a Beethoven dentro del Festival Musika-Música en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y a continuación iniciarán una gira que les llevará a Tel Aviv (Israel), Potsdam (Alemania), Auditorio Nacional de Madrid, FeMAS Sevilla, Auditorio de Oviedo, Badajoz, Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), así como 6 conciertos en Bolivia (incluyendo La Paz y Santa Cruz de la Sierra).

La Ritirata – Josetxu Obregón son artistas del sello Glossa, que acaba de obtener el galardón como “Mejor Sello Discográfico del Año” en los premios ICMA 2014 (International Classic Music Awards).

Su último trabajo discográfico para este sello ha sido “Il Spiritillo Brando”, que ha obtenido un gran éxito de crítica en publicaciones como Scherzo, Ritmo, Classica (Francia), Toccata (Alemania), etc. Su próximo trabajo, del que pronto tendrán más noticias, saldrá a la venta el próximo mes de Abril.

La ritirata

1 Comentario sobre “La Ritirata actuará en la gala de los Premios “El Ojo Crítico de RNE””

  1. Julio B. Ibernón dice:

    Enhorabuena a este gran grupo y a todos los que manteneis latente esta música antigua .

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más