La Real Cámara abre la Semana de la Música Antigua

La Real Cámara abre la Semana de la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Como concierto inaugural del Festival de Música Antigua de Gijón 2013, en el Centro Cultural Antiguo Instituto, se presentó anoche la Real Cámara con José Miguel Moreno, interpretando los Quintetos con guitarra de Luigi Boccherini (1743-1805).

Creada en 1992 con la música española como prioridad, la Real Cámara está conformada por Emilio Moreno (violín y maestro de concierto), Antonio Almela (violín), Antonio Clares (viola) y Mercedes Ruíz (violonchelo), todos ellos individualmente reconocidos por su prestigio internacional.

Con la Real Cámara han colaborado también prestigiosos nombres extranjeros como María Cristina Khier, Natsumi Wakamatsu, Enrico Gatti, Wouter Möller, Guido Morini, Gaetano Nasillo o Roel Dieltiens entre otros.

En esta ocasión contaron con la compañía del reconocido José Miguel Moreno, quien es un gran artista que se ha especializado en la interpretación histórica, siendo su repertorio muy amplio (abarca desde el siglo XVI a principios del XX) y lo interpreta con instrumentos de época: vihuela, guitarra renacentista y barroca, laúd renacentista y barroco, tiorba y guitarra clásico-romántica, así como guitarra goyesca (que fue el instrumento utilizado en este recital) todos ellos originales o copias fidedignas.

En este campo, es unánimemente reconocido como uno de los mayores especialistas de la actualidad.

El Antiguo Instituto recibió a melómanos de todas las edades que disfrutaron del evento y aplaudieron la interpretación de la Real Cámara, que con esta magistral presentación da inicio al Festival, que tendrá lugar a todo lo largo de la semana, con conciertos y cursos, que vuelven a colocar a Gijón en el mapa de la cultura internacional.

Fuente MIGUEL CANE | ElComercio GIJÓN

No hay comentarios sobre “La Real Cámara abre la Semana de la Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más