La primavera es Barroca en Santa Clara

La primavera es Barroca en Santa Clara

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Según sus organizadores, el ciclo, como los realizados en temporada otoñal, “pretende dotar al espacio de una programación estable que fomente y ponga en valor el patrimonio histórico-artístico y la música historicista.

Ofrece al público actividades diversas como conferencias, conciertos; y en esta ocasión, visitas guiadas a espacios de alto valor patrimonial como museos, conventos…

La programación es plural, diversa y de calidad, con el objetivo de atender siempre a los intereses y demandas del público que desea ser partícipe de las actividades que se programan desde el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento”.

Primavera Barroca en Santa Clara forma parte de Noches de Sevilla, la programación del ICAS que será presentada en breve.

Está vertebrada en diferentes líneas programáticas: Conferencias que giran en torno al Barroco; visitas guiadas a espacios de interés patrimonial ligados al Barroco; y conciertos de inauguración y clausura.

El ciclo queda estructurado en una Jornada inaugural seguidas de cuatro semanas dedicadas a la escultura, a la arquitectura, a la pintura, y a la música y literatura barrocas.

Comienza con una conferencia el día 5 de mayo de Delfín Rodríguez Ruiz sobre Bernini y el Barroco: La puesta en escena de las artes visuales.

Posteriormente se podrá asistir al concierto inaugural de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla que interpretarán Se non è vero è ben trovato.

La semana de la escultura contempla el miércoles 6 de mayo a las 19 h. la conferencia de Jesús Rojas-Marcos González llamada La hagiografía de la escultura barroca sevillana.

A las 20,30 h. José Roda Peña disertará sobre Esculturas y retablos barrocos en las clausuras sevillanas.

El sábado 9 de mayo a las 10 h. se programa por Francisco Javier Herrera García la visita guiada al Convento de Santa Paula.

La semana dedicada a la arquitectura se abrirá el miércoles 13 de mayo a las 19 h. con Juan Miguel González Gómez cuya conferencia lleva por título: Cayetano de Acosta y el Retablo Mayor del Salvador de Sevilla.

A las 20,30 h. Emilio Gómez Piñol hablará sobre Arquitectura barroca sevillana: Espacios ilusionistas para la exaltación piadosa.

Para el sábado 16 de mayo se programa la visita guiada a la iglesia del Salvador por Juan Miguel González Gómez a las 11 h. .

La tercera de las semanas se enfoca a la pintura.

El miércoles 20 de mayo a las 19 h. Ignacio Cano Rivero presenta Los géneros de la pintura barroca sevillana.

A las 20.30 h., Benito Navarrete Prieto disertará sobre La originalidad y el plagio en el barroco andaluz.

La mañana del sábado 23 de mayo se reserva para la visita guiada al Museo de Bellas Artes que se realizará en tres pases: a las 10 h. , 11:30 h. y 13:30 h.

Será conducida por Álvaro Cabezas García.

La semana de la música y la literatura pondrá fin a la Primavera Barroca en Santa Clara.

El miércoles 27 de mayo a las 19 h. , Andrés Moreno Mengíbar disertará sobre Música y Teatro en la Sevilla del siglo XVIII.

A las 20:30 h. Juan María Suárez Martos nos hablará sobre Alonso Xuárez.

El jueves 28 de mayo la agrupación Ottava Rima pondrá el broche musical al ciclo a las 20:30 h. con el concierto denominado La policoralidad en las grandes catedrales europeas.

Tanto los conciertos como las conferencias tendrán lugar en la Antigua Ropería del Espacio Santa Clara.

La participación en el ciclo contempla previamente la inscripción completa a todas las actividades.

Para ello, se cumplimentará y enviará el boletín de inscripción que está disponible en la página web del ICAS, en Espacio Santa Clara (www.espaciosantaclara.org).

La inscripción al ciclo completo es de 50 euros e incluye asistencia a conferencias, visitas guiadas y conciertos.

A los admitidos se les facilitará un número de cuenta bancaria para su ingreso por transferencia, haciéndose efectiva la inscripción tras el envío escaneado del justificante de pago a la dirección electrónica: espaciosantaclara@sevilla.org o bien haciendo su entrega en Espacio Santa Clara sito en calle Becas s/n en horario de oficina.

El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el aforo.

A los participantes se les expedirá Diploma acreditativo.

Más información: www.espaciosantaclara.org

No hay comentarios sobre “La primavera es Barroca en Santa Clara”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más