La Pasión según El Greco

La Pasión según El Greco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Capilla Renacentista “Michael Navarrus” presenta, con enorme respeto, un concierto homenaje al genio universal de Doméniko Theotokopoulos, enmarcado en el imponente contexto de la Semana Santa y comentado, tanto por la lectura de los textos evangélicos, como por extractos musicales de la que quizás sea la obra más importante consagrada a estas determinantes fechas, el Officium Hebdomadae Sanctae del enorme músico abulense, Tomás Luis de Victoria.

Junto a dichos fragmentos de tan insigne obra, habrá también motetes alusivos de los tres maestros de capilla que en Toledo conoció El Greco, así como de otros destacados contemporáneos como Robledo, aragonés, maestro de capilla en Zaragoza
o Vivanco, el contemporáneo más conspicuo de Victoria, abulense como él, compañero de estudios y, al parecer, rival.

La referencia a otro gran genio, su presencia en este concierto, bien que perteneciente a una generación anterior, parecía ineludible.

Así será el maravilloso motete bipartito Maria Magdalena-Et introeuntes de Francisco Guerrero, el que dará fin a este
recorrido musical a través de la Pasión de Cristo según San Mateo y la increíble obra de “El Greco”.

Desde estas líneas, la Coral de Cámara de Navarra/Nafarroako Ganbera Abesbatza quiere informaros de la celebración, en esta ocasión, del concierto que se celebrará fuera de Pamplona, concretamente en la localidad navarra de Peralta.

Incluido en la Temporada Encantando 2014, ofrecemos La Pasión según El Greco, un peculiar concierto que rendirá homenaje al genial pintor toledano en el 400 aniversario de su muerte y que estará protagonizado por nuestra agrupación especialista en Música Antigua, la Capilla Renacentista “Michael Navarrus”.

El concierto lo forman obras de compositores contemporáneos a El Greco.

La dirección correrá a cargo del Director Artístico de la CCN/NGA, David Guindano Igarreta.

CONCIERTO

Título: La Pasión según El Greco
Día: Domingo 6 de abril
Hora: 19:00 horas
Lugar: Parroquia San Juan Evangelista de Peralta (Navarra)
Intérpretes: Capilla Renacentista “Michael Navarrus”
Director: David Guindano Igarreta

Facebook

1 Comentario sobre “La Pasión según El Greco”

  1. Muchas gracias Música Antigua por vuestra labor, difusión, y apoyo incondicional a quienes dedicamos nuestros esfuerzos a divulgar el rico patrimonio musical y artístico de nuestro país.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más