La Orquesta Barroca de Sevilla y Alberto Posadas, Premios Nacionales de Música 2011

La Orquesta Barroca de Sevilla y Alberto Posadas, Premios Nacionales de Música 2011

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Alberto Posadas, en la modalidad de Composición, y la Orquesta Barroca de Sevilla, en la modalidad de Interpretación, han sido galardonados hoy con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2011. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha concedido esta distinción al compositor Alberto Posadas por “la evolución de su lenguaje musical que se enraíza en la escuela de Francisco Guerrero, y que combina una sólida factura técnica con la singularidad expresiva en el uso de otros componentes de fuerte sentido dramático, que se nutren de campos como la pintura, la arquitectura y el movimiento; elementos puestos de manifiesto de una manera muy significativa en su reciente composición para ballet, Glossopoeia”.

Por su parte, la Orquesta Barroca de Sevilla ha sido premiada por “su continuado trabajo en defensa de un repertorio vocal e
instrumental especializado, en colaboración con grandes figuras internacionales de la música antigua; por su labor en favor de la investigación y recuperación del patrimonio histórico musical y de la formación de jóvenes intérpretes en este ámbito de la música, empeños que se reflejan en la calidad de su actividad de conciertos y sus últimos proyectos discográficos”.

No hay comentarios sobre “La Orquesta Barroca de Sevilla y Alberto Posadas, Premios Nacionales de Música 2011”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más