La Orquesta Barroca de la Unión Europea, cierra la semana de Música Antigua de Logroño

La Orquesta Barroca de la Unión Europea, cierra la semana de Música Antigua de Logroño

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con un programa denominado ‘La atracción de Londres’, la Orquesta Barroca de la Unión Europea, pone final de lujo a la Semana de Música Antigua de Logroño, este jueves a las 20,30 horas, en Riojafórum, que organiza desde hace 15 años Cultural Rioja.

La European Union Baroque Orchestra: EUBO es embajadora Cultural de la Unión Europea y audiciona y selecciona a nuevo personal todos los años.

La efímera existencia de la EUBO hace que sus conciertos sean especiales: en sus actuaciones en directo se disfruta enormemente de toda la técnica especializada de los jóvenes músicos barrocos europeos más prometedores unidos a un contagioso entusiasmo.

La EUBO se forma con músicos de todos los países europeos que adquieren experiencia trabajando juntos durante un período de seis meses liderados por LArs Ulrik Mortensen y algunos de los directores más importantes del mundo: Ton Kooman, Enrico Onofri, Alexis Rossenki, Edward Higginbottom, Margaret Faultless, Riccarco Minasi y Agnew Paul han sido los directores invitados en los últimos años. Durante 2013 Stefano Montanari y Gottfried von del Goltz serán los directores invitados.

Dirigidos esta noche por Lars Ulrik Mortensen, podremos escuchar un concierto interpretado por 6 violines, 3 violas, 2 violoncellos, un contrabajo, 2 oboes, 1 fagot y 2 claves.

Más información www.culturalrioja.org

1 Comentario sobre “La Orquesta Barroca de la Unión Europea, cierra la semana de Música Antigua de Logroño”

  1. Paco dice:

    Hola:
    Ayer tuve la oportunidad de asistir al concierto de la Orquesta Barroca de la Unión Europea, No soy un experto ni mucho menos, sólo un simple aficionado que comienza a tener contacto con la música después de muchos años de ignorancia.
    Quería felicitar a los organizadores de este tipo de eventos por darnos la oportunidad de disfrutar de la cultura, más aún en estos tiempos de crisis no solo económica sino de valores. Así como a los músicos por sus muchos esfuerzos que tienen que hacer para dar a conocer este tipo de música.

    El concierto fue expléndido, para mi muy diferente a otro tipo de conciertos.
    Los asistentes salimos de la sala muy contentos.

    Un saludo desde La Rioja, y ánimo a seguir.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más