La ofrenda bachiana

La ofrenda bachiana

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Bajo el título de ‘La ofrenda bachiana’, el conjunto musical integrado por Lina Tur Bonet en el violín, Marco Testori en el violonchelo, Alexis Kossenko en la flauta y Kenneth Weiss en el clave se enfrenta a una ofrenda musical al gran compositor alemán, Johan Sebastian Bach, en una nueva cita del Ciclo Salamanca Barroca.

En esta ocasión no serán las composiciones del propio Bach las que conformen la ofrenda, sino la música que el compositor ya en Leipzig escribiera a partir del tema regio que el propio Johann Sebastian improvisara en 1747 frente a Federico el Grande, en una visita a su hijo Carl Philipp Emanuel Bach.

Las entradas al evento tienen un precio de 11 euros, y pueden ser adquiridas en Mercatus, en la página web del SAC y una hora antes del concierto en la Hospedería de Fonseca.

Los miembros de la comunidad universitaria cuentan con un 20% de descuento sobre el precio de la entrada.

Lina Tur Bonet se ha colocado en la élite de los músicos de su generación.

La excepcional riqueza del repertorio de violín, cuya belleza e interés reinan durante más de cuatro siglos, llevan a esta violinista de origen ibicenco Lina Tur Bonet a profundizar paralelamente en dos mundos que aún hoy parecen independientes: el violín romántico y el violín barroco.

Lina Tur Bonet siente especial predilección por la música de cámara, por J.S. Bach y por rescatar músicas olvidadas de compositores célebres.

No hay comentarios sobre “La ofrenda bachiana”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más