La Obra Social de La Caixa con la música antigua

La Obra Social de La Caixa con la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Cinquecento, Encantar, Forma Antiqva o Roderick Williams y Roger Vignoles llenarán este otoño de amor y devoción el CaixaFòrum de Palma en su nueva temporada musical que arranca mañana.

La música sacra y profana en la corte de los Habsburg, los lieder amorosos y religiosos de Brahms y Wolf, la figura de la Virgen en la música del siglo XV o los orígenes de la ópera formarán parte del programa titulado Amor y devoción, que del 7 al 28 de octubre reunirá en la Obra Social La Caixa algunas de las figuras más importantes del panorama musical actual.

Cinquecento, formado en Viena en 2004, será la formación encargada de abrir el ciclo de música otoñal mañana a las 19 horas.

Se trata de uno de los grupos europeos más destacados del momento y dará a conocer al público mallorquín un repertorio poco frecuente pero de gran calidad: la música vocal de la corte imperial de Austria en el siglo XVI.

Las piezas religiosas y profanas se combinarán con un amplio abanico de obras de polifonía renacentista para exhibir la variedad calidoscópica de estilos que operaban en Europa en dicho periodo.

Encantar será el encargado de continuar este ciclo de conciertos con una actuación el martes 14 de octubre que tendrá como eje conductor la figura de la Virgen.

El programa incluirá obras de autores flamencos, franceses, ingleses, italianos y españoles que iluminan la Mare de Déu (y de las mujeres en general) a partir de una amplia variedad de perspectivas.

Dicho concierto será una oportunidad para disfrutar de algunas piezas del canto llano que muestran el origen de la polifonía y también de algunos madrigales de textos seculares sobre féminas y el amor como contrapunto del motetes sacros y devotos.

Las voces de la prestigiosa soprano María Eugenia Boix y el contratenor Carlos Mena se unirán con algunos de los músicos barrocos más brillantes de su generación dentro del conjunto Forma Antiqva para la tercera cita musical programada para el 21 de octubre también a las 19 horas.

En esta actuación acercarán a los melómanos la figura de Agostino Steffani, un maestro de los duetos de cámara que entre los siglos XVI y XVII escribió estas pequeñas joyas vocales que reúnen con gran belleza la música y la palabra, al mismo tiempo que evocan la suntuosidad de los salones aristocráticos de la época barroca.

Forma Antiqva es uno de los grupos españoles de música barroca que en la actualidad tiene más proyección.

Entradas

Los melómanos pueden adquirir las entradas a estos conciertos otoñales tanto en las taquillas de CaixaFòrum, en la Plaça de Weyler número 3, en Palma, de lunes a sábado de 10 a 20 horas o los domingos de 11 a 14 horas.

El precio de la entrada es de 12 euros pero si la adquisición del tique se hace con las tarjetas de La Caixa, el espectador tendrá un 50% de descuento.

Las entradas también se pueden conseguir on line a través de www.caixaforum.com/agenda

Las plazas para estos conciertos, que se celebrarán a las 19 horas, son limitadas.

1 Comentario sobre “La Obra Social de La Caixa con la música antigua”

  1. Kapa dice:

    Estupendo ciclo. Ojalá que se repita en otras ciudades como Madrid, y podamos disfrutarlo también!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más