La nueva Ley de Educación elimina la Música como asignatura troncal

La nueva Ley de Educación elimina la Música como asignatura troncal

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Esta ley establece que la Música pase a ser asignatura optativa a la elección de las Comunidades Autónomas.

Como consecuencia, un alumno o alumna en España podrá acabar su escolarización obligatoria (primaria y secundaria) sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE.

La música es cultura, ayuda a la estimulación de los niños.

Desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento lógico, las competencias en idiomas, la sensibilidad artística, los valores y la autoestima entre otros factores.

Los niños deberían tener derecho a una formación completa y a una buena educación musical.

No apoyar la clase de música en primaria significa privar a los niños de estos factores, ya que muchos solo tienen la oportunidad de conocer la educación musical a través de la escuela.

Olga Valls (Maestra especialista de música desde hace 16 años)

He podido comprobar que los alumnos que tocan un instrumento generalmente tienen mejores resultados en la mayoría de las asignaturas.

La música es la única asignatura que permite que lo dos hemisferios cerebrales trabajen sincronizadamente por ejemplo mientras se lle una partitura al tiempo que se toca.

Es una de las pocas asignaturas que permite el desarrollo integral ya que se trabaja la memoria, la coordinación, el movimiento, al relación espacio Tiempo, la matemática y los valores fraccionarios, la sincronía.

Es un herramienta socializadora e integradora y permite que alumnos que no pueden destacar en otras materias no se sientan discriminados.

¿Cómo haremos sin alumnos creativos? La música es el lenguaje de las emociones, quizá es el motivo por el que este gobierno la quiere eliminar.

Seguro que no entienden el significado de la palabra emoción. Que pena! Aunque ellos no entienden de pena.

Si no estás de acuerdo con esta ley puedes firmar una petición para solicitar al Ministerio Wert que se mantenga la Educación Musical en la enseñanza obligatoria en nuestro país.

Cinta Domínguez. Sevilla, España

8 Comentarios sobre “La nueva Ley de Educación elimina la Música como asignatura troncal”

  1. Chico Pulido dice:

    Vaya tela

  2. Maria Pulido Rendon dice:

    La musica es magica…no tienen derecho,tendria que ser libre eleccion

  3. Silvana Marcela dice:

    No pueden dejar que eso pase, la música en la enseñanza de los niños es fundamental, lo ayuda en muchas cosas, no puedo creer que hayan resuelto semejante cosa, evidentemente quien toma las decisiones carece de muchos conocimientos

  4. Alberto Jambrina Leal dice:

    Me disgusta enormemente, igual que a las otras 139.999 firmas.

  5. Lola Monsonis Muñoz dice:

    El planteamiento de la nueva Ley está en la línea de todo lo que está haciendo en todos los ámbitos: privatizar. Es decir, el que quiera estudiar música que se la pague en las academias privadas. Ya nos lo sabemos…volvemos atrás…

  6. Ya lo sabía por lo que me toca, pero cada vez que pienso ello me pone de más mala leche.

  7. Rosa Renedo dice:

    Cuantos años más tienen que pasar para poder parecernos a los su suizos, que han inscrito la formación musical en la Constitución????

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más