La música es belleza extrema, capaz de llevarnos a un éxtasis más allá de la racionalidad

La música es belleza extrema, capaz de llevarnos a un éxtasis más allá de la racionalidad

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Coro de Cámara Contrapunctum les propone una velada de Navidad muy especial a través de música del renacimiento llena de preciosas historias: canciones dedicadas a una madre que daba a luz a su hijo en plena noche; Reyes Magos que seguían los buenos juicios de las estrellas y motetes que nos dan a entender el misterio, la grandeza y la alegría de la propia Navidad.

Y como engranajes de una misma tradición, Victoria y Palestrina nos regalan su genio como compositores de motetes que quedarán para siempre como sublimes páginas musicales.

Historias que llegan de diferentes legados: Llibre Vermell, Canciones y Villanescas Espirituales, Cancionero del Duque de Calabria.

Diferentes procedencias, diferentes propósitos y un elemento común: cantan a un Dios recién nacido.

Como así lo harán los marineros salvados de un naufragio, que no dudan en elevar sus voces al cielo, tras la recompensa del rescate.

Esta es, en esencia, la historia que nos presentará Mateo Flecha en su Bomba.

Y para que toda esta mezcolanza nos proporcione la satisfacción de una velada cautivadora, solo encontrarán algo tan intenso y tan mágico como la música.

CONCIERTO DE NAVIDAD Coro de Cámara Contrapunctum

Un concierto de Navidad con un programa renacentista muy atractivo.

Obras de Tomás Luis de Victoria, Francisco de Guerrero, Josquin Desprez, Palestrina y Mateo Flecha el Viejo, entre otros.

Será el próximo 19 de diciembre a las 20,30 h. en el salón de actos del MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE y a beneficio de APNEA.

Contrapunctum es un coro de cámara, compuesto por diversos profesionales y aficionados a la música con el común espíritu de revivir un repertorio eminentemente renacentista, e incluso, en algunos casos, medieval.

Con un carácter historicista en sus interpretaciones, nace en febrero de 2005 con el único fin de encontrarse y disfrutar de una música de gran interés para sus componentes, y así hacer disfrutar a un público, entendido o no en la materia, que sepa apreciar la calidad de este desconocido e inusual repertorio.

En el mismo, se incluye tanto música religiosa como profana de la época, de compositores afamados como Josquin Des Prez, Palestrina, menos conocidos como Mateo Flecha o música profana anónima.

Hay un especial interés en los compositores españoles de la época, como Tomás Luis de Victoria, Juan de la Encina o Francisco Guerrero.

Toda la información en la WeB oficial de Contrapunctum.
Concierto 19 de diciembre a las 20,30 h en el salón de actos del MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE

No hay comentarios sobre “La música es belleza extrema, capaz de llevarnos a un éxtasis más allá de la racionalidad”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más