La música del renacimiento español viaja a Hong Kong

La música del renacimiento español viaja a Hong Kong

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Quondam es un grupo vocal especializado en el Renacimiento español, que cuenta con algunos de los mejores cantantes europeos en este campo.

El ensemble se presentó en Madrid con motivo del proyecto #18Victoria20, impulsado por Patrimonio Nacional y Zenobia Música.

Este proyecto pretende conseguir que se interpreten las 20 Misas de Tomás Luis de Victoria entre 2018 y 2020, en el Monasterio de las Descalzas Reales.

En el primer año del ciclo, Quondam ofreció el Réquiem a 4 voces de Victoria (1583).

En abril de 2019 ofrecerán el Officium Defunctorum de 1605 del Maestro abulense.

Tras su participación en el IX Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, Quondam ha sido invitado al Hong Kong Arts Festival en marzo de 2019, donde ofrecerán dos conciertos y participarán en dos cursos de música vocal.

El Maestro británico afincado en España, Rupert Damerell dirigirá ambos conciertos y liderará los talleres corales, uno para Directores y otro para coralistas profesionales y aficionados.

Los programas que el grupo ofrecerá en Hong Kong están basados, el primero, en la música de los Maestros de Sevilla y, el segundo, en el Officium Defunctorum de Victoria.

Antes de viajar a Asia, el público de Madrid podrá escuchar el primer concierto, que incluye grandes obras de los Maestros sevillanos Morales, Guerrero y Lobo.

Dentro del Siglo de Oro español, la ciudad de Sevilla tuvo un gran protagonismo que se reflejó en el esplendor de su catedral y de la actividad musical que allí se realizaba.

El programa que ofrecerá Quondam se basa en tres generaciones de compositores sevillanos que se iniciaron como niños del coro de la Catedral y posteriormente volverían a ella ya como Maestros de Capilla para liderar la actividad musical.

Cristóbal de Morales (1500 – 1553), Francisco Guerrero (1528 – 1599) y Alonso Lobo (1555 – 1617) forman esta magnífica escuela en la que los más jóvenes van rindiendo homenaje a sus mayores, con la composición de piezas basadas en las de sus Maestros.

El repertorio que se ofrecerá en Madrid y en Hong Kong revisa la conexión entre las obras de los tres compositores.

El Motete de Morales Sancta et Immaculata se vincula con la Misa de Guerrero de igual nombre.

Y el motete Maria Magdalena de Guerrero enlaza con la Misa homónima de Lobo.

Se incluye también en el repertorio del concierto obras cumbre como las Lamentaciones y Ego Flos Campi de Lobo, Regina Coeli de Morales y Ego Flos Campi de Guerrero.

Para el concierto del día 9 de febrero Quondam está formado por:

Armelle Morvan y Jone Martínez (sopranos)
Elena Sánchez Elordi y Beverly Green (altos)
Emiliano Cano y Simon Wall (tenores)
Javier Cuevas y Jesús García Aréjula (bajos)
Dirección Rupert Damerell.

A ellos se sumarán:

Manon Chauvinm, Cristina Teijeiro, Víctor Sordo y Andrés Miravete en el viaje a Hong Kong para ofrecer el Officium defunctorum de Victoria.

Concierto en Madrid

9 de febrero a las 6 de la tarde
Parroquia católica alemana de Madrid
Avenida de Burgos 12.
28036 Madrid

Información entradas: se pueden adquirir en la entrada al concierto o reservar previamente en info@zenobiamusica.com

Para más información sobre los conciertos y cursos en Hong Kong se puede visitar este enlace.

No hay comentarios sobre “La música del renacimiento español viaja a Hong Kong”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más