LA MÚSICA DE “CINCO SIGLOS” Y LOS PATIOS DE CÓRDOBA

LA MÚSICA DE “CINCO SIGLOS” Y LOS PATIOS DE CÓRDOBA

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La música del disco de CINCO SIGLOS, CUERDAS MUEVE DE PLATA ha sido utilizado por la Fundación Cajasur en el vídeo “Viana, puerta de los patios de Córdoba”, realizado por la productora  y que puede verse y escucharse en el Palacio.

CINCO SIGLOS es un grupo de música antigua dedicado especialmente a los repertorios instrumentales anteriores al siglo XIX.

Su trayectoria comenzó en 1990 explorando la desconocida música para instrumentos de la Edad Media.

Fruto de esos trabajos fueron siete grabaciones discográficas e infinidad de conciertos por toda la geografía europea.

Actualmente, CINCO SIGLOS está inmerso en su “proyecto barroco”. Se trata de la recuperación de los estilos instrumentales del barroco hispano.

Tras GLOSAS NUEVAS SOBRE VIEJAS DANZAS, aparecido en 2006, y SONES DE PALACIO, BAILES DE COMEDIAS (2008), ahora se publica CUERDAS MUEVE DE PLATA, dedicado a Góngora.

En el manuscrito 4118 de la Biblioteca Nacional de España, junto a la obra poética de Luis de Góngora se encuentran una partituras que los especialistas consideran salidas de la inspiración musical del poeta.

 

 

En este trabajo discográfico se encuentran versiones, tanto de conjunto como de bandurria de dichas piezas, así como otras músicas contemporáneas del poeta cordobés: Falconiero, Briceño, Selma y Salaverde, etc.

 

 

Este disco se puede comprar en este enlace a la web de Cinco Siglos

No hay comentarios sobre “LA MÚSICA DE “CINCO SIGLOS” Y LOS PATIOS DE CÓRDOBA”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más