La Música Barroca vuelve a ser protagonista en San Lorenzo de El Escorial

La Música Barroca vuelve a ser protagonista en San Lorenzo de El Escorial

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La música vuelve a ser protagonista en San Lorenzo de El Escorial. La Comunidad organiza el festival “Febrero Lírico”, en el Real Coliseo de Carlos III, del 2 al 24 de febrero.

En la presente edición, el programa se titula “Paisajes barrocos para la celebración” y se compone de seis conciertos.

El elenco de los recitales es de gran calidad, pues destaca la presencia de siete cantantes internacionales, como Gemma Bertagnolli, María Espada o Wolf Matthias Friedrich.

Desde hace más de 30 años, el Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial programa durante todo el año, y con especial intensidad en febrero, música barroca interpretada con instrumentos de época y criterios históricos.

Recuperar el patrimonio musical

“Febrero Lírico” nació con el objetivo de recuperar, difundir y proteger el patrimonio musical español y europeo del período barroco, en un espacio idóneo para ello.

El festival arranca el sábado 2 de febrero, con la prestigiosa soprano italiana Gemma Bertagnoli, que interpretará junto al ensemble también italiano Zefiro, y bajo la dirección de Paolo Grazzi, un programa titulado “Come dolce quell´ardor”.

El fin de semana siguiente tendrán lugar dos conciertos.

El sábado 9 de febrero, el bajo barítono alemán Wolf Matthias Fiedrich, junto al clavecinista Markus Märlk y el laudista Sören Leupold, presentarán “Marte y amor”, de Haendel.

Y el domingo 10, la soprano Olalla Alemán y Los Músicos de su Alteza actuarán bajo el título “Cantante morali e spirituali” y la dirección de Luis Antonio González, con músicas de Monteverdi, Ferrari o Frescobaldi.

Actuación con sabor madrileño

No faltará tampoco una representación madrileña.

El sábado 16 de febrero, le tocará el turno a Hippocampus.

Llegan al festival con “Concerto delle donne”. Rachel Elliot y Agnieszka Grywacz harán un recorrido por la Italia del Seicento.

El sábado 23, la soprano María Espada presentará “Dramma in musica”, compuesto por una selección de piezas europeas, junto a Forma Antiqva, y dirigido por Aaron Zapico.

El broche de “Febrero Lírico” llegará el domingo 24, con un homenaje a Antonio Soler, bajo el título “Padre Soler, universal”, a cargo del barítono Iñaki Fresán y el clavecinista holandés, Léon Berben.

Precisamente en 2013 se celebra el 230 aniversario de la muerte de Soler, que desarrolló su carrera musical en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Más información en la web del Real Coliseo Carlos III .

Fuente BrujulaSierra.es

No hay comentarios sobre “La Música Barroca vuelve a ser protagonista en San Lorenzo de El Escorial”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más