La Música Barroca ‘no está muerta’

La Música Barroca ‘no está muerta’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Hay música tan espectacular y sublime que sigue vigente con el paso del tiempo.

“La música barroca no es un género que pase de moda, no está muriendo, por el contrario por su riqueza histórica prevalecerá a través de los años y los jóvenes lo están comprendiendo”… Esto es lo que comentó en una entrevista Michael Meissner, director artístico de la Orquesta Viva Vivaldi que se presentará hoy en el Teatro Esperanza Iris, a las nueve de la noche.

El Director aseguró que a través de su recorrido por el territorio mexicano ha podido apreciar cómo cada vez más jóvenes se acercan e interesan por este género musical y reconocen su importancia y su calidad, aunque para muchos se ha visto amenazada por las nuevas tendencias musicales que abundan ahora.

En tierras chocas

La Orquesta Viva Vivaldi que interpreta música del compositor veneciano y de sus contemporáneos, ofrecerá el concierto “Las ocho estaciones”, en relación a las ya famosas Cuatro estaciones del maestro Antonio Vivaldi.

“En cada evento en el que nos presentamos ofrecemos una verdadera fiesta audiovisual al hacer uso de vestuario de época. Esto nos ayuda a ubicar al público más fácilmente y de forma auténtica a los tiempos de esta música”, declaró Meissner.

2 Comentarios sobre “La Música Barroca ‘no está muerta’”

  1. me he alimentado y me alimentaré toda mi vida de ella.

  2. Ningún otro período musical me hace vibrar tanto como el Barroco.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más