La Música Barroca llega a Chile con el aplaudido ensamble Forma Antiqva

La Música Barroca llega a Chile con el aplaudido ensamble Forma Antiqva

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El conjunto español de música barroca Forma Antiqva es considerado por la crítica especializada como una de las agrupaciones más importantes y prometedoras de la música clásica del país ibérico, ya que reúne a algunos de los intérpretes más brillantes de su generación.

El ensamble superventa de discos en Europa llega a Chile con sus líderes, los hermanos Daniel, Pablo y Aarón Zapico, quienes se presentarán este domingo 11 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna USM con un concierto que reúne obras del repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII.

Forma Antiqva llevará al escenario porteño un programa que incluirá pasacalles, folías y fandangos.

Entre las obras que presentarán se encuentran las creaciones de grandes maestros como “Folías gallegas” y “Fandango” de Santiago de Murcia, “Passacaglia” de Johann Caspar Ferdinand Fischer y “Fandango de España” de Blasco de Nebra. Todas las piezas cuentan con arreglos para la instrumentación propia del conjunto; clave, guitarra y tiorba.

El aplauso de la crítica

La laureada carrera de Forma Antiqva, conjunto residente en el Auditorio de Oviedo, los ha llevado a realizar conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos de España presentándose en el Teatro Real de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el L’Auditori de Barcelona y el Auditorio Nacional de Madrid, entre muchos otros.

También se presentan en los más grandes festivales europeos como el Ludwigsburger Schlossfestspiele en Alemania, el Van Vlaanderen en Brujas (Bélgica) o las Summer Festivities of Early Music de Praga.

Su grabación en 2011 de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi fue calificada por la crítica española y europea “de referencia” y, al igual que su anterior registro “Concerto Zapico”, supuso un éxito de ventas en gran parte de Europa.

Forma Antiqva es parte de la exclusiva lista de artistas de una casa discográfica considerada de culto, la alemana Winter & Winter, donde todas las grabaciones del conjunto barroco ha recogido el aplauso unánime del público y crítica.

Las entradas para Forma Antiqva tienen un valor de $7.000 General, $6.000 Tercera edad y $3.000 Estudiantes. Los tickets están disponibles en Estudios Radioemisora USM, Jardín Esmeralda (Esmeralda 1115, Valparaíso), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Fuente Elmartutino.cl

No hay comentarios sobre “La Música Barroca llega a Chile con el aplaudido ensamble Forma Antiqva”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más