La música antigua y tradicional de Aquitania armonizará el mágico paraje del Castillo de Guardias Viejas

La música antigua y tradicional de Aquitania armonizará el mágico paraje del Castillo de Guardias Viejas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Castillo de Guardias Viejas se convierte de nuevo en un lugar clave donde disfrutar de inolvidables veladas acompañadas de la mejor música gracias al XV Ciclo de Conciertos, incluido en la programación del Verano Cultural 2012 organizada por el Ayuntamiento de El Ejido.

El próximo viernes 27 de julio a las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación del conjunto Aquitania y su espectáculo “La cruzada de Al-Andalus”.

Su música se encargará de transportarnos a la vieja Europa medieval ofreciendo un recorrido por cantigas de trovador, romances medievales y estampidas reales de los cancioneros más representativos.

Para ello, se presentará a escena con instrumentos originales de la época tales como la zanfona, el rabel o las percusiones tradicionales.

Esta actuación de música antigua y tradicional forma parte del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces.

CASTILLO DE GUARDIAS VIEJAS

El castillo de Guardias Viejas está situado en la localidad de Los Baños de Guardias Viejas, dentro del municipio de El Ejido, en Almería (Andalucía, España).

Es una batería costera erigida en el siglo XVIII, sobre una superficie rocosa de poca altura, cercana al mar Mediterráneo.

Propiedad de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo tareas de rehabilitación del edificio, que alberga una exposición permanente de ropas y armas de la época napoleónica.

Fue restaurado en 1980. Años después, en 1985, el monumento fue declarado Bien de Interés Cultural. El castillo es una de las cinco fortificaciones que se encuentran actualmente en el municipio, junto a la Torre de Cerro Moriscas, la Torre Cuadrada, la Torre de los Bajos y la Torre de Balerma.

No hay comentarios sobre “La música antigua y tradicional de Aquitania armonizará el mágico paraje del Castillo de Guardias Viejas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más