La música antigua y medieval se instala este viernes en el Castillo de Guardias Viejas

La música antigua y medieval se instala este viernes en el Castillo de Guardias Viejas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo viernes, 10 de agosto, a las 22.30 horas el grupo Artefactum presentará en el Castillo de Guardias Viejas un original recorrido musical a través de composiciones relacionadas con la época antigua y medieval.

Artefactum quiere hacer cambiar la extendida idea que tenemos de este periodo histórico, donde el gris domina sobre el color y el dolor sobre el placer, a partir de piezas que transmiten una energía casi primaveral.

Esto lo hará a través de canciones de gozos, de glorias, cánticos y coloquios populares, de estrellas y otras canciones profanas y religiosas.

Esta actuación pertenece al Circuito de Espacios Escénicos Andaluces y está incluida dentro de la programación Verano Cultural El Ejido 2012 puesta en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido.

ARTEFACTUM

Los componentes de Artefactum son músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando.

No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura.

El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y, aunque resulte increíble, en Artefactum hay de todo esto, y mucho más…

Adolfo García

Web Oficial Artefactum

No hay comentarios sobre “La música antigua y medieval se instala este viernes en el Castillo de Guardias Viejas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más