La Música Antigua sonará en los jardines del más antiguo Palacio europeo en uso

La Música Antigua sonará en los jardines del más antiguo Palacio europeo en uso

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La XVI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla arranca el 18 de junio y hasta el 12 de septiembre, de lunes a sábado, con la que se podrá disfrutar de 75 conciertos de música antigua “en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso”.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, este ciclo se ha convertido en un referente musical y en un clásico en los veranos de Sevilla, con un público que muestra “un interés y una fidelidad creciente año tras año, refrendada con altos niveles de satisfacción”.

“Desde hace dieciséis años los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se han convertido en lugar de encuentro abierto a todos los públicos, donde la historia y la música se han dado la mano para hacer de las noches de verano sevillanas momentos de ensueño y de evocación”, añade.

Este ciclo aúna la posibilidad de visitar los jardines “modernos” del Real Alcázar de Sevilla con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de “calidad y adecuados” al contexto del espacio patrimonial que los acoge, invitando al espectador a través de la música a recorrer distintos itinerarios por las edades del Real Alcázar, desde el medievo hasta este siglo.

Además, durante más de una hora se podrá pasear de manera “relajada y casi mágica, al atardecer o en la penumbra de la noche”, por el Jardín del Cenador de la Alcoba, el Jardín de los Poetas, el Jardín del Marqués de la Vega Inclán, El Jardín de la Cruz o el Jardín Inglés o contemplar la espectacular Galería de Grutescos.

Este año participarán 42 formaciones que han sido seleccionadas por Actidea, de las 1.168 propuestas que han recibido. En los distintos bloques destacan intérpretes de reconocido prestigio internacional.

Así, en música antigua se contará con grupos como Forma Antiqva, que realizará el estreno en España de su último espectáculo; Los Músicos de Su Alteza, con Eugenia Boix; Harmonia del Parnàs; Músicos de Urueña; La Hispaniola, con Ventura Rico; Alla Vera Spagnola, con solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla; Mariví Blasco & Ignacio Torner, que vuelven después del exitoso proyecto presentado el año pasado; Rocío de Frutos & Ariel Abramovich; Leo Rossi & Javier Núñez; Octava Esfera o Sono Reale.

Noches en los Jardines del Real Alcázar está organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que destina para ello un presupuesto de 188.760 euros.

A partir del 15 de junio se pueden adquirir las entradas al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas, y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes.

También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros por localidad, pudiéndose imprimir en casa.

No hay comentarios sobre “La Música Antigua sonará en los jardines del más antiguo Palacio europeo en uso”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más