La música antigua se cuela por las calles del Jerez Medieval

La música antigua se cuela por las calles del Jerez Medieval

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La soprano Cristina Bayón y Virelay son algunos de los nombres del cartel…

Los Claustros de Santo Domingo acogerán del 15 de marzo al 23 de mayo el ciclo de Música Antigua, organizado por la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y el Centro de Estudios Musicales Musicry.

La primera de las actuaciones, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 12,30 horas, correrá a cargo del grupo Jerez Medieval, que ofrecerá un concierto titulado ‘Douce Dame/Dulcis Mater’, con obras de Philippe de Vitry, Johannes Ciconia, Francesco Landini, Guillaume de Machaut, Marcabrú, Teobaldo de Navarra, Alfonso X el Sabio y anónimos.

Jerez Medieval se presentó al público en mayo de 2014, dentro de la programación del II Ciclo de Música Antigua.

Sus componentes son músicos estrechamente ligados a dicha institución, y que tocan y cantan para un público contemporáneo.

Cabe destacar que este grupo utiliza instrumentos de nuestros días como vehículos idóneos para transmitir la emoción, la tensión y la sorpresa que el repertorio de nuestro pasado remoto encierra.

La segunda cita de este ciclo tendrá lugar el sábado 11 de abril, a las 20 horas.

En esta ocasión, la soprano Cristina Bayón, el contratenor Jorge Enrique García Ortega y el grupo Sparus Aurata interpretarán el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736). Por último, el ciclo finalizará el sábado 23 de mayo, a las 20 horas, con la actuación del conjunto vocal e instrumental Virelay, que ofrecerá obras de Francisco Losada (c. 1612-1667).

El precio de las localidades es de 7 euros el mismo día del concierto y de 5 euros en venta anticipada.

Podrán adquirirse en Musicry, Centro de Estudios Musicales (calle Campana, 20) y Librería La Luna Nueva (calle Eguilaz, 1).

Todos los conciertos tendrán lugar en los Claustros de Santo Domingo, Alameda Cristina s/n, de Jerez de la Frontera y el precio de las localidades es de 5 euros en venta anticipada y de 7 euros en el mismo lugar del concierto.

Fuente diariodeJerez.es |

No hay comentarios sobre “La música antigua se cuela por las calles del Jerez Medieval”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más