La Música Antigua resonará en ALARCOS

La Música Antigua resonará en ALARCOS

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este viernes comienza el Festival de Música Antigua y Medieval ‘Alarcos’, evento organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en el que se ofrecerán durante todo el fin de semana conciertos «de categoría» en la Ermita de Alarcos.

Así lo manifestó el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Pedro Lozano, quien afirmó que gracias a la sensibilidad mostrada por los grupos y artistas participantes, y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que sufragará el concierto del sábado 20 de julio, se ha podido diseñar un cartel de calidad. «Una experiencia piloto, en la que nos hemos volcado para que todos los que acudan disfruten al máximo», dijo Pedro Lozano.

De esta manera, el ciclo de conciertos comenzará este viernes, con el Grupo de Música Antigua, en el que Eduardo Paniagua y César Carazo ofrecerán, «un interesante repertorio al que han denominado: «El viaje a Ziryab».

Por su parte, «La Reverencia Música Antigua» y «El cantar mas bello interpretado» por la soprano Paloma Gallego, que actuará junto a los músicos Thor Jorgen, Pedro Jesús Gómez y Andrés Alberto Gómez, serán los protagonista de la noche del sábado.

El domingo llegará el turno de ‘Neocantes’, con Ingartze Astuy y Germán Torrelas; y ‘Los suspiros no sosiegan’.

Finalmente, el Festival será clausurado por Dolce Rima, con Paula Brieba y Julieta Viñas.

Todos los conciertos, que comenzarán a las 22.00 horas, tendrán un precio de cuatro euros por entrada y de doce euros para el abono.

Los interesados podrán pagar dos euros mas si se desplazan en el autobús que hará que sale de la Plaza Cervantes.

No hay comentarios sobre “La Música Antigua resonará en ALARCOS”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más