La Música Antigua inunda las calles de Sevilla

La Música Antigua inunda las calles de Sevilla

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antigua de Sevilla FeMÁS ha inaugurado su 33ª edición con la actuación de la formación italiana Accademia Bizantina en el Espacio Turina.

Justo antes de que comenzase el concierto, el hall del Espacio Turina contó con la ambientación de Ministriles Hispalensis, que tras haber anunciado la llegada del Festival durante semanas por los mercados de la ciudad, dieron así la bienvenida a la apertura del FeMÁS 2016.

De esta forma ha comenzado el veterano festival que este año, sin desviarse de su núcleo central, las músicas históricas, se marca como objetivo estrechar lazos con la sociedad sevillana y con otras expresiones musicales y artísticas.

En su 33ª edición el Festival se abre a otros estilos musicales, así como a la danza, el teatro o la pintura.

Junto a ello, su lema, “Pasión”, que gira en torno a las tradiciones de la primavera sevillana.

El FeMÀS invita al público, en palabras de su director, a disfrutar de “pasiones no sólo divinas, sino también humanas, de todo tiempo y clase, desde la desnuda sencillez de Obrecht al barroco Scarlatti, pasando por el gran sevillano Francisco Guerrero y concluyendo, a modo de final feliz, con el espléndido oratorio dedicado por Händel a La Resurrezione”.

femas musica antigua

Programa

Bajo la dirección de Ottavio Dantone, Accademia Bizantina ha interpretado ‘El Arte de la Fuga’, obra póstuma de J.S. Bach.

La Accademia Bizantina se formó en 1983 con la intención de hacer música con igual dedicación, participación, y satisfacción colectiva.

Con enfoque de cámara el grupo está enteramente dirigido por sus miembros, que son los que deciden objetivos y directrices.

También el Espacio Turina ha acogido el monólogo musical de Marco Beasley ‘Il racontto di mezzanotte’.

La interpretación de ‘Scottish songs’ de The Rare Fruits Council bajo la dirección de Manfredo Kraemer será hoy 28 de febrero.

…Y el concierto de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (residente en este espacio) con Barry Sargent al frente, el lunes 29 de febrero.

Fiel a su dedicación a público infantil el Teatro Alameda ofreció su espacio a la compañía de títeres, máscaras y música en directo Claroscuro para la puesta en escena de ‘Lazarillo’, en la tarde del sábado 27 de febrero.

La Capilla del Palacio Gótico de El Real Alcázar, otro de los escenarios que ha acompañado al festival a lo largo de su historia, acogerá la primera de sus tres citas el día 28 de febrero con ‘Misa L’Homme armé’ de Vandalia.

Entre otras actividades paralelas se encuentra ExpofeMÀS, la muestra de instrumentos del Festival de Música Antigua de Sevilla organizada por GLAE (Gremio de Luthiers y Arqueros de España) en colaboración con ICAS, que del 11 al 13 de marzo de 2016 celebrará su sexta edición en el Espacio Turina.

La particularidad de esta cita es que quienes muestran los instrumentos son precisamente sus constructores, los artífices que hacen que a partir de materiales como la madera, la piel o el metal podamos disfrutar del sonido de estos instrumentos en los conciertos del festival.

1 Comentario sobre “La Música Antigua inunda las calles de Sevilla”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más