La Música Antigua inunda la ciudad de Morella

La Música Antigua inunda la ciudad de Morella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Capella de Ministrers fue la encargada ayer de inaugurar la primera edición del Curso de Música Medieval y Renacentista de Morella, una cita que durante los próximos 5 días congregará a más de 70 personas en la ciudad castellonense para trabajar en torno a la música antigua a través de cursos, seminarios, talleres y conciertos.

Con el repertorio del Llibre Vermell, contrafactum de Morella, la formación que dirige Carles Magraner, quedó inaugurado este curso en la iglesia arcipestral de Morella. En el acto de inauguración participaron el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, la directora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás, y el director de Capella de Ministrers y del curso, Carles Magraner, quienes coincidieron en resaltar la idoneidad de la ciudad de Morella para acoger un curso de estas características, donde se integran a la perfección la historia con la música.

El curso incluye en estos días tanto clases, conferencias y talleres como conciertos y exposiciones. Los profesores en las diferentes categorías son personalidades en el ámbito de la música antigua: como Pilar Esteban, Ignasi Jordà, Eva Narejos, Vicente Parrilla, Eduard Navarro, Sergi Martí, Carles Magraner y Juan Manuel Rubio. Los talleres y seminarios estarán impartidos por Álvaro Zaldívar, Mauricio Molina, Pau Ballester, Josemi Lorenzo, G.Contreras y M. Ferrando, Juan Carlos Asensio o Jordi Reig. Además, durante el curso tendrá lugar una muestra de instrumentos que los luthiers Marco Salerno, Vicent Ferrús, y Asier de Benito en el portal de San Miquel.

Además del concierto de Capella de Ministrers en el Arciprestal de Santa María durante el curso se ofrecerá en el Salón Gótico Ayuntamiento de Morella, ‘Música medieval y tradición oral’, por Juan Manuel Rubio (zanfoña, salterio y oud), y para finalizar el festival, el 26 de julio tendrá lugar el concierto final protagonizado por los alumnos del curso, en el Convent de San Francesc, cuya temática girará alrededor de la ‘Dansa de la Mort’ de Morella.

El curso, organizado por la Asociación Cultural Comes, también cuenta con una visita guiada por los lugares emblemáticos de la población el miércoles día 25. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Morella, la Diputación de Castellón, el Institut Valencià de la Música, el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals, el Conservatori Superior de Música de Castelló y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, junto a un convenio con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Información, descarga de formularios de inscripción del curso y organización: www.morellaturistica.com y www.culturalcomes.net. (mailto:musica.antiga.morella@gmail.com – Tel. 961 780 015)

No hay comentarios sobre “La Música Antigua inunda la ciudad de Morella”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más