La Música Antigua, fiel a Sajazarra

La Música Antigua, fiel a Sajazarra

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El tradicional festival empezará el día 18 de agosto y concluirá el 22 con la actuación de la soprano Céline Scheen.

La edición número 23 del Festival de Música Antigua de Sajazarra comenzará con un concierto inaugural dedicado a compositores del barroco alemán e inglés, según informaron ayer la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; el coordinador musical de la cita, Gonzalo Ubani; y el responsable de la Asociación de Música y Arte SAMART, Luis Zanza.

La propuesta artística y musical, que contará con una financiación de 27.360 euros por parte del Gobierno regional, se celebrará en las mismas fechas que años anteriores, del 18 al 22 de agosto, cada día a las 20.30 horas, dando lugar a «una cita ya obligada del verano, que es además la que más público de fuera congrega», como afirmó Figuerola.

También, como es habitual, tendrán lugar de forma paralela los ‘Encuentros de Arte de Sajazarra’ con la presencia de artistas de la talla de Chema Madoz, José Manuel Ballester y Joan Fontcuberta.

Programación

El programa incluye cinco conciertos, a un precio de cinco euros la entrada «con la novedad este año de un abono para todo el festival por veinte euros», según especificó Figuerola.

Además, se mantendrá la figura del ‘músico residente’ que recaerá en el laudista argentino Eduardo Egüez, quien colaborará en tres de las actuaciones, en concreto las de los días 18, 20 y 22 de agosto.

El evento musical abrirá sus puertas de la mano de los músicos italianos Roberto Gini y Sabina Colonna, con un programa de piezas barrocas alemanas e inglesas de Leopold Weiss, John Jenkins, Friedich Abel, Augusto Kühnel y Signor Kühnell.

El 19 de agosto, el violonchelista húngaro Balázs Maté interpretará suites de Joan Sebastian Bach y el día 20, el grupo Ensamble La Chimera pondrá música al ‘Diario de Viaje del Conde de Villamediana’, personaje de la corte española del siglo XVII conocido por su implicación en la vida social de Madrid, ciudad en la que fue asesinado en 1622.

El martes 21 será el turno del cuarteto de cuerda formado por Manfredo Kraemer, Guadalupe del Moral, Andoni Mercero y Balázs Maté, quienes interpretarán ‘Artes de la Fuga’, de Valentin Hausmann a Wolfgang Amadeus Mozart.

El 22 de agosto, día de clausura, la soprano Céline Scheen interpretará una selección de piezas propias de las cortes del siglo XVII bajo el nombre de ‘Aires de Corte’, acompañada por los músicos Eduardo Egüez y Philippe Pierlot.

Mónica Figuerola hizo hincapié en que «se trata de un evento muy prestigioso, por lo que hemos querido mantener su calidad a pesar de las circunstancias».

1 Comentario sobre “La Música Antigua, fiel a Sajazarra”

  1. gonzalo mtnez. peñafiel dice:

    Muy recomendable la asistencia,y también conocer este precioso pueblo.Hablo por experiencias de años anteriores.La música y los intérpretes son de un gran nivel.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más