La Música Antigua estará presente en el Festival de Música Pórtico del Paraíso

La Música Antigua estará presente en el Festival de Música Pórtico del Paraíso

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Pórtico del Paraíso arranca mañana, a las 20,30 horas, con su edición más internacional.

Se encargará de abrir la programación el prestigioso grupo vocal francés –de Tours– Diabolus in Musica con música de principios del siglo XIII de la Escuela de Notre-Dame dedicada a los santos, entre ellos San Martín, patrono de Tours y de Ourense.

El martes 18 actuará en la iglesia Santa María Nai el maestro norteamericano-suizo Hopkinson Smith, solista mundialmente reconocido como intérprete de instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Ofrecerá un programa dedicado a música española para guitarra barroca del siglo XVII.

La iglesia Santiago das Caldas acoge el viernes, día 21, un concierto de música barroca con obras instrumentales de Rameau, junto con otras para conjunto instrumental y soprano de Buxtehude y Haendel interpretado por el grupo español La Reverencia, con la espontaneidad y frescura que los caracteriza.

En la jornada de hoy también se inician unas ambiciosas actividades paralelas, en el Museo Municipal, con la exposición “Los instrumentos del Gremio de Luthiers y Arqueros de España”.

Prosiguen con el “Encuentro” del guitarrista Hopkinson Smith con estudiantes en el Conservatorio de Música el lunes día 17.

El jueves 20 actuarán en el Conservatorio los músicos de La Reverencia y luego se proyectará en el Liceo la película-documental De Occulta Philosophia, protagonizada por ellos mismos y dirigida por Daniel Villamediana, centrada en la música barroca.

Web PorticoDelParaiso

Asociación Cultural Reyes Bartlet

La Asociación Cultural Reyes Bartlet, que lleva el nombre del destacado músico portuense Juan Reyes Bartlet (1889-1967), es una asociación sin ánimo de lucro y con el objetivo de difundir la cultura en general y en particular la música.

Desde 2003 organiza el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz que se ha convertido en una cita obligada de la Semana Santa en Tenerife.

Además es organizadora de cursos de dirección coral, técnica vocal, conferencias, encuentros de coros, intercambios con otras formaciones corales, etc.

La junta directiva, compuesta por siete miembros integrantes de sus formaciones corales, es la encargada de organizar y coordinar todos los actos dependientes de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

No hay comentarios sobre “La Música Antigua estará presente en el Festival de Música Pórtico del Paraíso”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más