La música antigua escoge Las Navas del Marqués como escenario internacional

La música antigua escoge Las Navas del Marqués como escenario internacional

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El marco incomparable del Castillo Palacio de Magalia y del Convento de Santo Domingo y San Pablo, se convierten durante los meses estivales en sede del Festival Internacional de Música Las Navas del Marqués.

Un festival que desde 2010 ha girado en torno a la música vocal.

Música cantada tanto a capella como acompañada por instrumentos antiguos.

Estos conciertos GRATUITOS de música antigua son interpretados por artistas de talla internacional como el Maestro Peter Phillips, Ensemble Plus Ultra o el grupo Alamire.

Dos cursos de alto nivel y conferencias realizadas por musicólogos de prestigio cubren la función educativa de un festival que ha calado hondo entre un público entusiasta.

Con importantes novedades, comienza el VIII Festival internacional de música de Las Navas del Marqués, que cada año atrae a más público y cuenta con un mayor número de actividades.

Por un lado, el Festival este año contará con un especial apoyo a los músicos jóvenes con el Festival de Jóvenes Promesas que llevará hasta Las Navas a jóvenes intérpretes, tanto cantantes como instrumentistas.

Cabe destacar la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, el pianista Julián Segovia y los cantantes Marta de Andrés, Sara Rapado y Matías Álvarez Noisel, quienes ofrecerán un recital junto al conocido barítono Luis Santana.

Por otro lado, el carácter internacional del Festival será más marcado que nunca con la presencia de coros españoles, ingleses y norteamericanos, pues contaremos con el Zenobia Consort y Ars Poliphonica (España), Westminster Choir (EE.UU.) y el Lincoln College Alumni Choir de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Remarcando el impacto internacional del Festival, cabe señalar los dos cursos de verano que forman parte integral del mismo, con la Semana Internacional de Canto donde contaremos este año como profesores con el afamado y brillante grupo inglés STILE ANTICO, cuyos doce miembros ofrecerán un concierto en el Castillo de Magalia en día 23 de julio, dedicado a la música inglesa del Renacimiento de los compositores que tuvieron que marchar al exilio por cuestiones religiosas, titulándose el concierto “In a strange land”.

Stile Antico será el grupo residente del Festival 2017.

Un año más el Festival tendrá el honor de contar con el único Tallis Scholars Summer Course que se celebra en el mundo, dirigido por el Maestro británico Peter Phillips, y que contará con miembros de su grupo los Tallis scholars entre el profesorado, junto con Rupert Damerell, también Director artístico del Festival.

Entre ambos cursos, el Festival acogerá alumnos de más de 25 nacionalidades, que acuden desde todo el mundo a Las Navas y Ávila para conocer más de cerca la música del Renacimiento español, con un espacio siempre especial para el compositor abulense Tomás Luis de Victoria.

El Festival contará también con un espacio para la música sinfónica, con la Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares y el Coro de la EOI y la música lírica con dos conciertos dedicados a la zarzuela, ópera y música popular, en los que contaremos con Idoris Duarte y Miguel Borrallo acompañados por el pianista Francisco Pérez Sánchez.

Un total de 14 conciertos que se celebrarán en Las Navas, aunque también los alumnos de los cursos ofrecerán varias actuaciones en Ávila que se irán anunciando.

Toda la información en la WEB OFICIAL.

2 Comentarios sobre “La música antigua escoge Las Navas del Marqués como escenario internacional”

  1. Ars Poliphonica dice:

    Un Festival serio, modélico, que año a año se consolida en tre lo más importante del pais. Para nosotros será un auténtico placer estar presentes. Enhorabuena.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más