La música antigua de Jordi Savall en Bogotá

La música antigua de Jordi Savall en Bogotá

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El español Jordi Savall, un especialista en la música antigua, se presenta esta semana en Bogotá acompañado de las agrupaciones mexicanas Hespèrion XXI y Tembembe Ensamble Continuo.

Por medio de la viola de gamba, Savall se ha dedicado a recuperar la música antigua y es considerado uno de los principales artífices de la actual revalorización de este género histórico.

Savall presentará “Folias Antiguas y Criollas del Viejo al Nuevo Mundo”, concierto en el que se interpretan melodías de compositores cono Bach, Juan del Enzina, Gaspar Sanz, Diego Ortiz, Juan García de Zéspedes, Santiago de Murcia y Antonio Valente, entre otros.

El concierto se llevará a cabo este miércoles a las ocho de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana.

La mayor parte de esta música se desarrolló a partir del descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo y conserva una mezcla extraordinaria de elementos hispánicos y criollos influenciados por las tradiciones indígenas y africanas.

Jordi Savall es violagambista, director de orquesta, concertista, pedagogo y musicólogo español, nacido en Igualada, Barcelona, en 1941. Ha sido investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, y ha recibido numerosos premios y distinciones internacionales.

Fuente: RcnRadio

2 Comentarios sobre “La música antigua de Jordi Savall en Bogotá”

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más