La magia de la música antigua embrujará Velez-Blanco

La magia de la música antigua embrujará Velez-Blanco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Orquesta Barroca de Sevilla será la encargada de inaugurar hoy, a las 21:30 horas, el XIII Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez-Blanco que se celebra hasta el próximo 3 de agosto.

Erika Escribá-Artuaga repite en el taller de Canto por segundo año consecutivo, y el resto de cursos son de Órgano y Clave, Danza, Coro y Sacabuche.

Sobre los conciertos, la Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Ciudad de Almería junto a la Coral Virgen del Mar repiten este año.

La Orquesta Barroca de Sevilla y la Orquesta Barroca Catalana son las novedades de este año.

Los niños tendrán su espacio con un concierto matinal para niños donde podrán tomar contacto con la música.

Concierto de Órgano, Iluni Música y Concierto de danza y música: Los Comediantes del Arte.

Para cerrar el Festival se celebrará una cena renacentista donde los comensales irán vestidos de la época y la gastronomía y los modales en la mesa irán acordes con ese momento de la historia.

Música de Almeribrass en el atrio del Convento.

Los conciertos se celebrarán en el propio Castillo, en la Iglesia de Santiago, del siglo XVI, y en el restaurado Convento de San Luis Obispo, de principios del siglo XVII.

El Festival cuenta con la colaboración del Obispado de Almería y de la parroquia de Santiago, del Conservatorio Elemental de Música Leopoldo Torrecillas y de la asociación Andrés del Castillo.

Entre los más de 500 proyectos culturales presentados por las corporaciones locales de toda España, el festival fue calificado como el número 13 convocado en un programa del Ministerio de Educación.

Además de la colaboración de la Universidad de Almería a través del Grupo Sur Clío, una de las novedades de este año es la participación de la Universidad Internacional de Andalucía en la parte académica.

Entre los más de 500 proyectos culturales presentados por las corporaciones locales de toda España, el festival fue calificado como el número 13 convocado en un programa del Ministerio de Educación.

El Taller-Seminarioa Internacional de Historia cuenta con los directores: Bernard Vicent, directeur d’etudes de École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, y Francisco Andújar Castillo, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Almería.

Entre los ponentes que participarán: Anne Dubet, catedrática de la Universidad de Clermont Ferrand, Michel Bertrand, catedrático de la Universidad de Toulouse y director de la Casa de Velázquez, Pilar Ponce Leiva, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y José Javier Ruiz Ibáñez, catedrático de la Universidad de Murcia- El último día se sacarán las conclusiones de este seminario.

Durante toda esta semana se podrán vivir momentos muy intensos, con grandes artistas, alumnos con muchas ganas de perfeccionar su formación y con la música como protagonista.

Más información en http://www.festivalvelezblanco.com/
Canal Youtube del Festival

No hay comentarios sobre “La magia de la música antigua embrujará Velez-Blanco”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más