La magia de Bach

La magia de Bach

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Entre el 29 de marzo y el 3 de abril se celebrará el Festival Internacional Bach de Gran Canaria.

Un proyecto que se pone en marcha con sede exclusiva en el Auditorio Alfredo Kraus y que abarcará unos días de conciertos de cámara en torno a la obra de Johann Sebastian Bach y clases magistrales a cargo de solistas de la Royal Concertgebouw Orkester, además del montaje semi escenificado de La Pasión según San Mateo en la sala Sinfónica.

Todos estos conciertos estarán interpretados por solistas de la Royal Concertgebouw Orkester, con la colaboración de músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de la Academia de la OFGC y sus coros.

La primera edición de este festival contará con una semana llena de homenajes a la indiscutible labor del músico y compositor alemán.

El día 29 de marzo tendrá lugar el recital Bach Concertante’, el 31 de marzo Intimate Bach, el día 2 de abril, como plato fuerte del festival, se interpretará una de sus obras más populares, La pasión según San Mateo, y el 3 de abril, para cerrar los homenajes se ofrecerá el concierto The best of Bach.

Los días 30 de marzo y 2 de abril se impartirán master clases sobre las obras de Bach.

Vocación de continuidad

En palabras de su Director Artístico, Michael Gieler, “este festival nace con vocación de continuidad, en una estrecha colaboración entre artistas de dos orquestas, la Filarmónica de Gran Canaria, y la Royal Concertgebouw Orchestra, de la que soy viola solista.

De hecho, ya estamos ideando el festival 2016.

Para afianzar nuestro impacto en la sociedad canaria, hemos abierto las clases magistrales a todos los alumnos que quieran inscribirse con los profesores holandeses, además ofrecer los cuatro conciertos en el Auditorio”.

El festival cuenta con importantes figuras de apoyo artístico: los directores artísticos de sendas orquestas firman su patrocinio artístico del Festival, el Maestro Ivan Fischer de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y el Maestro Pedro Halffter por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El programa del 29 de marzo, llamado Bach concertante, incluye el Concierto de Brandemburgo Nº 6 en Si bemol mayor, Concierto para violín y orquesta en La menor, Concierto para 2 violines y orquesta en Re menor y la Suite de Nº 2 para flauta y orquesta en Si menor.

El programa del 31 de marzo (Bach íntimo) consta de Trío sonata para violín, flauta y violonchelo en Sol menor, la Sonata Nº 2 para violín y clave en La mayor, la Suite para violonchelo Solo en Do mayor y el Trío sonata para flauta, oboe y violonchelo en Sol mayor.

El 2 de abril se interpretará la Pasión Según San Mateo y el e de abril, el programa Lo mejor de Bach acoge las conocidas Variaciones Goldberg, (versión para trío de cuerda D. Sitkovetsky).

Más información en el siguiente enlace

No hay comentarios sobre “La magia de Bach”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más