La herencia del pasado para las generaciones del futuro

La herencia del pasado para las generaciones del futuro

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Capella de Ministrers lleva desde 1987 desarrollando una importante labor investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español desde la edad media hasta el siglo XVIII.

Durante estos 30 años de ininterrumpida presencia en el panorama nacional e internacional, este proyecto ha rescatado y difundido nuestro legado musical más cercano -relacionado especialmente con el de la antigua Corona de Aragón- y ha desarrollado una fundamental e importante actividad entorno a nuestro patrimonio musical histórico, fomentando el verdadero sentido del concepto de recuperación histórica e industria cultural.

Si en algo se caracteriza a Carles Magraner es por ser un músico sincero.

Un músico que a lo largo de estos 30 años que lleva al frente de Capella de Ministrers ha evolucionado al mismo tiempo que lo hacía la interpretación de la música antigua, ansioso al principio de recrear en la medida de lo posible el pasado sonoro, convencido hoy que la música, cualquiera que sea su época, es un campo abierto a la experimentación que admite múltiples lecturas que no reniegan para nada del rigor y de la sensibilidad hacia las fuentes.

Lecturas que parten del propio contexto del artista, de su arraigo en el presente y de la necesidad de comunicarse con un público a través de un repertorio no siempre fácil.

A Carles Magraner le preocupa imprimir vida y veracidad al repertorio que interpreta.

Partiendo de los materiales que le llegan del pasado su propuesta es presentarlos como objetos de un museo en renovación constante, procurando que nuestros sentidos, y muy en particular el oído, dirijan su atención hacia determinados aspectos del objeto sonoro original de manera que puedan seguir cautivando la atención, como lo hizo en el pasado.

Capella de Ministrers

Desde su creación en el año 1987, Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX.

El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicarnos y hacernos partícipes de estas experiencias.

El próximo día 11 de diciembre, domingo, a las 12 horas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, se realizará un concierto de Capella de Ministrers precedido de la presentación de las actividades que conformarán, durante 2017, su treinta aniversario.

Beatriz Traver y René Esteve, junto a Carles Magraner nos mostrarán todo lo que CdM tiene previsto para este año conmemorativo de su trigésimo aniversario (1987-2017).

Para asistir a la presentación y al concierto es necesario hacer una reserva previa por correo electrónico escribiendo a capelladeministrers@gmail.com.

Al finalizar el acto se servirá un vino de cortesía.

PRESENTACIÓN DE SU NUEVO TRABAJO

Capella de Ministrers presenta este proyecto conmemorativo de su XXX aniversario, una grabación en directo con una selección de obras instrumentales de su último trabajo discográfico en torno a Raimundo Lulio, una amalgama de músicas que unen sonidos de todas las costas del Mediterráneo.

Más información en la Web oficial de Capella de Ministrers

No hay comentarios sobre “La herencia del pasado para las generaciones del futuro”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más