La Grande Chapelle, uno de los conjuntos más prestigiosos de Música Antigua

La Grande Chapelle, uno de los conjuntos más prestigiosos de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Grande Chapelle se ha erigido en poco tiempo en referencia ineludible en el panorama de la música antigua española, gracias al equilibrio de sus versiones –con acento sobre las voces– y al rigor musicológico.

Está ofreciendo con sorprendente éxito una nueva visión del gran repertorio vocal hispano, siempre con experimentados solistas internacionales.

Mediante su trabajo concienzudo de recuperación del patrimonio musical español, ya sea en conciertos o grabaciones, se ha granjeado el respeto de las instituciones y la crítica.

La Grande Chapelle, uno de los conjuntos vocales e instrumentales más prestigiosos de música antigua de Europa, cerrará el 8 de diciembre el programa Música del Centenario, organizado por la Fundación El Greco 2014 con motivo de la conmemoración del Año Greco, y cuyas entradas ya están a la venta.

Albert Recasens dirige esta formación, especializada en música barroca e integrada por músicos de diferentes países, cuyo principal objetivo es recuperar y realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI al XVII, explica la fundación en un comunicado.

El concierto que ofrecerán, denominado “Fiesta de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Toledo”, incluye composiciones de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero o Alonso Lobo entre otros.

Será el lunes 8 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo.

Las entradas, a diez euros, ya están a la venta a través de la web www.entradasgreco2014.com.

Junto con éste, la Fundación El Greco 2014 ha programado otros dos conciertos para el próximo fin de semana, el primero de ellos programado para el 6 de diciembre, cuando será el turno de Nereydas y Filippo Mineccia, con el programa dedicado a Niccolò Jommelli, el compositor de la luz.

El 7 de diciembre actuará Zarabanda, que ofrecerá un recital con el título “El manierismo musical y el origen de la sonata”.

Con este extraordinario ciclo concluye el programa musical organizado a lo largo de 2014 con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco.

Director Albert Recasens

Nació en Cambrils (Tarragona).

Inició, desde temprana edad, sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, el pedagogo y director Ángel Recasens, principalmente en el Conservatorio Profesional de Vilaseca y Salou.

Desde entonces, combina la práctica musical, la gestión y la investigación musicológica, convencido de que es necesario un esfuerzo interdisciplinar y un compromiso total para divulgar el patrimonio musical olvidado.

No hay comentarios sobre “La Grande Chapelle, uno de los conjuntos más prestigiosos de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más