La Folía, el programa de música antigua de la Radio Universidad de Salamanca

La Folía, el programa de música antigua de la Radio Universidad de Salamanca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con esta entrada me estreno como colaborador de musicaantigua.com. En primer lugar, quiero agradecer al portal la oportunidad de participar en este proyecto.

Desde hace un par de años, llevo un programa de música antigua en la Radio Universidad de Salamanca: La Folía. Es un proyecto totalmente desinteresado y cuyo objetivo es la difusión de la música antigua y de la cultura en general.

Nuestros programas varían de contenido cada semana: en algunos nos dedicamos a un autor o compositor concreto; en otros, repasamos la historia, importancia y difusión de un género; en otras ocasiones, nos centramos en un momento histórico y la música que lo rodeaba. Música vocal e instrumental, profana y religiosa, de Francia y de Italia, del norte y del sur. También realizamos entrevistas a intérpretes, grupos, profesores,…

Esta temporada parece empezar pisando fuerte, con entrevistas variadas y diversas colaboraciones. Ayer emitimos nuestro 4º programa de esta temporada, que dedicamos a la música para consort de violas da gamba. Además, entrevistamos a Itziar Atutxa, directora del Consort de Violas da gamba de la Universidad de Salamanca.

Creo que el programa puede ser bastante interesante para los lectores de esta página web. Aquí os dejo el programa de ayer:

 

 

Tenemos un blog donde subimos los podcast de los programas emitidos y donde publicamos avances y noticias sobre el programa. También estamos abiertos a cualquier sugerencia o propuesta en nuestro correo electrónico.

lafoliaradio.blogspot.com

lafoliaradio@gmail.com

 

¡Espero que os guste!

 

 

4 Comentarios sobre “La Folía, el programa de música antigua de la Radio Universidad de Salamanca”

  1. MGR dice:

    Enhorabuena por el interesante programa. Gracias a las actividades “desinteresadas” (desinteresadas por lo económico e interesadas por la difusión musical de la música antigua) nos beneficiamos los aficionados agradecidos, aunque no podamos oírte desde Barcelona más que por enlaces, que no es poco. Mil gracias!!!

  2. Luis Martínez dice:

    Muchas gracias por tu apoyo MGR. La verdad es que reconforta mucho encontrarse de vez en cuando a alguien que te felicita por lo que haces. Aunque estéis en Barcelona, podéis escuchar el programa en directo a través de internet en la página de la radio de la Universidad de Salamanca: http://www.usal.es/radiouni. También tenemos todos los programas emitidos en nuestro blog.

  3. Nacho dice:

    ¡Gracias por el dato! No conocía este espacio, así que lo voy a aprovechar. Hace unos años descubrí el universo de la música antigua y me atrapó inmediatamente. Y nada es más grato que ver como las iniciativas para la difusión de la música del período se multiplican día a día, más allá de todas las dificultades. En Argentina hay una comunidad creciente que escucha y practica la ejecución de obras del período, así que espero que la difusión de este y otros espacios logre impulsar su avance paulatino.

  4. Coro Melsos dice:

    Nos encanta que la cultura vaya encontrando el sitio que se merece, los amigos de Música Antigua nos presentan La Folía, un programa de radio dedicado a la música antigua

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más