La familia Forqueray en el Aula Monteverdi

La familia Forqueray en el Aula Monteverdi

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En la cuarta entrega del Aula Monteverdi, Mateo y Alejandro nos traen a La Folía a una de las familias de músicos más importantes de los siglos XVII y XVIII en Francia: los Forqueray.

Esta familia destacó por el gran número de músicos y maestros que aportó al panorama musical francés, en especial, a la música para viola da gamba y clavecín. Nuestros dos “becarios” nos presentan a cuatro de los miembros de esta familia: Antoine, Jean Baptiste, Michel y Nicolas-Gilles.

Antoine Forqueray es posiblemente el músico más famoso de esta familia. Es también uno de los compositores franceses más importantes para viola de gamba. Cabe destacar que no publicó nada en vida, ya que consideraba el escribir la música como una facilidad para los músicos vagos y de poco talento. Fue conocido en su tiempo como un virtuoso y un gran improvisador.

 

 

En la sección Recomienda un disco, Isabel Martínez nos invita a escuchar el disco Carlos V. Mille Regretz: La Canción del Emperador de el grupo Hesperión XXI y la Capella Reial de Catalunya bajo la dirección de Jordi Savall.

 

La Folía – Música antigua

 

 

No hay comentarios sobre “La familia Forqueray en el Aula Monteverdi”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario