La exquisitez del barroco

La exquisitez del barroco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la música clásica en España.

Nos presenta un programa muy ambicioso que incluye dos piezas esenciales de la música barroca: el Stabat Mater de Vivaldi, piezas de Música para los reales fuegos artificiales y la Música Acuática de Händel.

La nota de color de la velada será el timbre de la voz del prestigioso contratenor Carlos Mena, que nos regalará el Pianto della Madonna de Giovanni Felice Sances y el motete Ne timeas María, delicado motete “isabelino” de Tomás Luis de Victoria, dedicado a la Anunciación y que cantará “a capella”.

La formación, que dirige el clavicenista Aarón Zapico, reúne a algunos de los más brillantes músicos españoles especializados en instrumentos de música antigua.

Los hermanos del líder del grupo, Daniel (tiorba) y Pablo (guitarra y laúd), son el eje de un equilibrado conjunto musical que se ha consolidado como un referente en este repertorio.

Su grabación en 2011 de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi fue calificada por la crítica española y europea de «referencia» y, al igual que su anterior registro Concerto Zapico, supuso un éxito de ventas en gran parte de Europa.

Artistas exclusivos de una discográfica considerada de culto, la alemana Winter & Winter, todas las grabaciones de Forma Antiqva han recogido el aplauso unánime de público y crítica:

Supersonic de Pizzicato, Excepcional de Scherzo, Recomendado de CD Compact, Excelente de Ritmo, Prelude Classical Music Awards 2009, nominaciones en 2010 y 2011 a los International Classical Music Awards o el Premio al mejor disco de música vocal barroca 2008/09 de CD Compact.

Texto extraído de beckmesser.com | publicado por redactorsu

No hay comentarios sobre “La exquisitez del barroco”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más